Menú completo en Thermomix

Ayer llegué tarde a casa, pero como veis me marqué una cena bastante interesante en cuestión de 1 hora, utilizando exclusivamente el Thermomix y cocinando los tres platos simultáneamente. Ahorré tiempo y trabajo porque al utilizar sólo el robot, fue muy fácil mantener la cocina recogida y limpia. El menú está compuesto por una sopa de tomate, una tortilla de espinacas con queso y Ratatouille al vapor.


Ingredientes 4 raciones


  • 2 dientes ajo

  • 50 gr aceite de oliva

  • 70 gr pan del día anterior cortado en daditos

  • 200 gr espinacas troceadas(si son congeladas, tener descongeladas previamente)

  • 4 huevos

  • 1 cucharadita sal

  • 60 gr queso rallado (emmental, gruyere, cheddar)

  • 50 gr cebolla cortada en dos trozos

  • 50 gr zanahorias peladas y en trozos

  • 700 gr tomates maduros cortados en trozos

  • 8 hojas albahaca fresca

  • 500 gr agua

  • 1 pastilla caldo de verduras

  • 400 gr verduras para Ratatouille cortado en trozos de unos 3 cm (yo puse pimiento rojo, calabacín y berenjena)


Pasos

  1. Pon en el vaso los dientes de ajo pelados y enteros y 10 gr aceite de oliva. Trocea 5 seg/vel 5 y luego sofríe 2 min/120ºC/vel 1.

  2. Añade los dados de pan y sin poner el cubilete, sofríe 5 min/120ºC/giro inverso/vel 1. Una vez listo, vierte en un plato o bol y reserva.

  3. Forra con papel de hornear la bandeja del Varoma. Asegúrate de que las paredes quedan cubiertas con papel, ya que éste será el molde en el que vas a cuajar la tortilla y de lo contrario el líquido de la mezcla se escaparía por las ranuras de la bandeja. Reserva a un lado la bandeja forrada.

  4. Pon en el vaso las espinacas, 10 gr de aceite de oliva, los huevos y 1/2 cucharadita de sal (ajusta a tu gusto). Trocea 30 seg/vel 5.5. Vierte esta mezcla en la bandeja Varoma forrada. Extiende la mezcla con ayuda de la espátula si fuera necesario para repartir bien la masa. Espolvorea con el queso rallado. Coloca la bandeja sobre el recipiente Varoma y reserva.

  5. Enjuaga el vaso y pon los trozos de cebolla, la zanahoria, 30 gr aceite, los tomates, 2 hojas de albahaca, el agua, las pastilla de caldo y 1/2 cucharadita de sal. Trocea 5 seg/vel 5.

  6. Mete dentro del vaso el cestillo y dentro las verduras del Ratatouille troceadas (pimiento, calabacín, berenjena). Cierra el cestillo, coloca la tapa sin el cubilete y encima el recipiente Varoma con la bandeja que lleva la mezcla de la tortilla y su tapa. Programa 30 min/Varoma/vel 1. Ahora sólo toca esperar a que todo se cocine a la vez. Momento perfecto para recoger la cocina😉.

  7. Pasado el tiempo lo primero que harás es retirar el Varoma. Quita la tapa con cuidado de no quemarte con el vapor que sale y coge de los extremos del papel para sacar la tortilla. Enrolla como si fuera un bracito de gitano, ayudándote del papel, con cuidadito que quema! Reserva unos minutos, mientras continúas.

  8. Vierte el contenido del cestillo (Ratatouille) en una fuente de servir. Sazona a tu gusto y añade alguna especia si te apetece. Yo le puse un poco de pimienta negra molida y orégano seco. Riega con un poquito de aceite de oliva.

  9. En el vaso te queda la sopa que puedes servir tal cual si te gustan los tropezones, o como hice yo que lo trituré 1 min/vel 5-10 progresivamente. Sirve la sopa calentita y añade unos cubitos del pan frito que tenías reservado del principio.

  10. Corta el rollo de tortilla de espinacas en rodajas y sirve acompañado del Ratatouille. Bon appètit!!


18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo