Medias lunas
Ayer vi en el canal de#annarecetasfacilesesta receta y hoy he buscado un hueco para hacerla porque no me la quitaba de la cabeza😅. Adoro los bollos y panes dulces, asà que no me he podido resistir. He cambiado sólo una cosa y es que le he añadido un cucharada de miel a la masa para que aún queden más tiernas. En casa se ha quedado un olorcito increÃble y tras probarlas he de decir que estaban muy tiernas y deliciosas. He guardado varias en bolsa de plástico para ver cómo aguantan el paso de las horas (mañana os cuento) y el resto las he congelado para ir consumiendo a nuestro ritmo. Las podéis abrir y rellenar de dulce o salado, o comerlas tal cual.

Ingredientes 24 Uds aprox.
550 gr harina de trigo común
140 gr azúcar
130 gr mantequilla derretida
1 huevo
100 ml agua templada
100 leche templada
25 gr levadura fresca
1 cucharadita esencia de vainilla
5 gr sal
1 cucharada miel
1 huevo para pintar
Azúcar glass (opcional)
Pasos
En primer lugar ponemos la levadura desmenuzada en un recipiente o vaso, le echamos el agua templada, una cucharada de azúcar (de los 130 gr que lleva la receta) y también una cucharada colmada de harina (también de la cantidad preparada para la receta). Removemos bien.
Dejamos reposar unos 10-15 minutos para que se active la levadura. Esto será cuando veamos que la superficie se cubre de burbujas y aumenta el volumen.
Si tenéis robot para amasar, pondremos todos los ingredientes en él y amasaremos hasta conseguir una masa lisa y homogénea 15-20 minutos). Si no, poner la harina en un bol y hacer un volcán en el centro, verter dentro el resto de ingredientes y amasar a mano. La masa es bastante pegajosa, asà que deberéis tener paciencia, pero vale la pena.
Preparamos un bol untado con aceite y volcamos la masa dentro. Nos untamos con aceite las manos para evitar que se nos pegue la masa. Tapamos con film y dejamos reposar hasta que doble su tamaño (2-3 horas). También se puede dejar el recipiente en la nevera toda la noche y seguir con la receta al dÃa siguiente.
Ponemos harina sobre la mesa de trabajo y volcamos la masa que ya habrá subido de volumen. Espolvorear con harina la parte de arriba.
Impregnamos con harina un rodillo y estiramos la masa intentando formar un rectángulo. Si no tenéis suficiente espacio, cortar la masa en dos y estirar primero una mitad. Debe quedar con un grosor aproximadamente de 1/2 cm.
Cortamos los bordes para formar un rectángulo perfecto. Y vamos cortando la masa en triángulos como se ve en la foto.
A cada triángulo le hacemos un pequeño corte en la base más ancha, ver foto.
Enrollamos y ya tendremos formada la media luna.
Las vamos pasando a una bandeja de horno forrada con papel. Las tapamos con un paño y dejamos reposar 30-45 minutos.
Precalentar el horno a 180 grados con calor de arriba y abajo.
Pintar con huevo batido la superficie de las medias lunas.
Hornear aproximadamente 15 minutos o hasta que veáis que están doradas.
Enfriar sobre una rejilla y listas para disfrutar!!!