Medias lunas

Ayer vi en el canal de#annarecetasfacilesesta receta y hoy he buscado un hueco para hacerla porque no me la quitaba de la cabeza😅. Adoro los bollos y panes dulces, así que no me he podido resistir. He cambiado sólo una cosa y es que le he añadido un cucharada de miel a la masa para que aún queden más tiernas. En casa se ha quedado un olorcito increíble y tras probarlas he de decir que estaban muy tiernas y deliciosas. He guardado varias en bolsa de plástico para ver cómo aguantan el paso de las horas (mañana os cuento) y el resto las he congelado para ir consumiendo a nuestro ritmo. Las podéis abrir y rellenar de dulce o salado, o comerlas tal cual.



Ingredientes 24 Uds aprox.


550 gr harina de trigo común

140 gr azúcar

130 gr mantequilla derretida

1 huevo

100 ml agua templada

100 leche templada

25 gr levadura fresca

1 cucharadita esencia de vainilla

5 gr sal

1 cucharada miel

1 huevo para pintar

Azúcar glass (opcional)


Pasos

  1. En primer lugar ponemos la levadura desmenuzada en un recipiente o vaso, le echamos el agua templada, una cucharada de azúcar (de los 130 gr que lleva la receta) y también una cucharada colmada de harina (también de la cantidad preparada para la receta). Removemos bien.

  2. Dejamos reposar unos 10-15 minutos para que se active la levadura. Esto será cuando veamos que la superficie se cubre de burbujas y aumenta el volumen.

  3. Si tenéis robot para amasar, pondremos todos los ingredientes en él y amasaremos hasta conseguir una masa lisa y homogénea 15-20 minutos). Si no, poner la harina en un bol y hacer un volcán en el centro, verter dentro el resto de ingredientes y amasar a mano. La masa es bastante pegajosa, así que deberéis tener paciencia, pero vale la pena.

  4. Preparamos un bol untado con aceite y volcamos la masa dentro. Nos untamos con aceite las manos para evitar que se nos pegue la masa. Tapamos con film y dejamos reposar hasta que doble su tamaño (2-3 horas). También se puede dejar el recipiente en la nevera toda la noche y seguir con la receta al día siguiente.

  5. Ponemos harina sobre la mesa de trabajo y volcamos la masa que ya habrá subido de volumen. Espolvorear con harina la parte de arriba.

  6. Impregnamos con harina un rodillo y estiramos la masa intentando formar un rectángulo. Si no tenéis suficiente espacio, cortar la masa en dos y estirar primero una mitad. Debe quedar con un grosor aproximadamente de 1/2 cm.

  7. Cortamos los bordes para formar un rectángulo perfecto. Y vamos cortando la masa en triángulos como se ve en la foto.

  8. A cada triángulo le hacemos un pequeño corte en la base más ancha, ver foto.

  9. Enrollamos y ya tendremos formada la media luna.

  10. Las vamos pasando a una bandeja de horno forrada con papel. Las tapamos con un paño y dejamos reposar 30-45 minutos.

  11. Precalentar el horno a 180 grados con calor de arriba y abajo.

  12. Pintar con huevo batido la superficie de las medias lunas.

  13. Hornear aproximadamente 15 minutos o hasta que veáis que están doradas.

  14. Enfriar sobre una rejilla y listas para disfrutar!!!

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo