Magdalenas de nata con Monsieur Cuisine

Actualizado: 12 dic 2020

Ricas madalenas, tiernas y esponjosas y con un súper copete! Para conseguir que queden así de altas hay que tener varias cosas en cuenta. Una de ellas es que los moldes que vayamos a usar sean lo mas rígidos posible, para que el peso de la masa no los abra y las paredes de éstos obliguen a la madalena a salir únicamente hacia arriba. Si nuestros moldes son de papel, entonces podemos colocarlos en una bandeja metalica para magadlenas o bien dentro de moldes de silicona. Hay múltiples opciones para conseguir una pared que no ceda al peso de la masa. Otro consejo es el de conseguir un choque térmico. Si tenemos la masa hecha previamente y la dejamos enfriar al menos una hora en la nevera y además tenemos el horno precalentado a una temperatura alta, este choque de temperatura ayudará también a que nuestras madalenas luzcan un precioso copete. Ambas cosas son importantes. Ni que decir tiene que esta receta la podéis adaptar perfectamente para hacer sin la Monsieur Cuisine. Es cuestión de batir muy bien los huevos con el azúcar e ir incorporando ingredientes en el orden de la receta. El resultado será igual de maravilloso. Dicho todo esto, aquí os dejo la receta. Espero que os guste!



Ingredientes 12 uds.


350 gr harina de trigo común

1 sobre levadura tipo Royal

4 huevos

250 gr azúcar

Ralladura de un limón o naranja

100 gr nata (35% materia grasa)

250 gr aceite de girasol

Azúcar para espolvorear (opcional)


Pasos

  1. En un bol, tamizamos la harina y la levadura y reservamos.

  2. En el vaso de la MC colocamos el accesorio de la mariposa. Cascamos los huevos y los echamos al vaso junto con el azúcar. Programar 7 min./37ºC/vel.3.

  3. Añadir la ralladura de limón o naranja. Programar 6 min./vel.3.

  4. Añadir la nata y el aceite y programar 3 min/vel.2.

  5. Quitamos la mariposa y añadimos la mezcla de harina y levadura. Programar 10 seg./vel.6. Terminamos de mezclar con ayuda de una espátula. Y llevamos la masa a la nevera al menos una hora.

  6. Precalentar el horno a 230ºC y mientras tanto rellenamos los moldes de las madalenas. Podemos espolverearlas con azúcar si nos gusta.

  7. Introducimos las madalenas al horno y bajamos la temperatura a 210ºC. Horneamos aproximadamente 13-15 minutos os hasta ver que están doradas. Podemos pinchar con un palillo en el centro de una de ellas para comprobar que sale limpio, cosa que nos indicará que están bien cocidas por dentro.

  8. Sacamos la madalenas del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla. Una vez frías, las que no se vayan a consumir las guardaremos en un recipiente hermetico o bolsa de plástico para que no se resequen. Nos aguantarán perfectas varios días si tenemos esta precaución.

108 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo