Magdalenas de chocolate
Actualizado: 12 dic 2020
Os apetecen unas tentadoras magdalenas con un sabor intenso a chocolate? Pues ésta es vuestra receta. Ideales para darse un capricho en el desayuno o merienda, o para regalar y sorprender a nuestros seres queridos. No dejéis de probar esta receta porque además de buenas quedan muy bonitas. Os aseguro que siempre la tendréis a mano. Espero que os guste!

Ingredientes 12 raciones
2 huevos talla L a temperatura ambiente
130 gr azúcar
80 gr aceite de girasol
120 gr leche
1 cucharadita esencia de vainilla (opcional)
50 gr cacao puro en polvo
120 gr harina de trigo común
8 gr levadura Royal
Pepitas de chocolate (opcional)
Pasos
Cascamos los huevos en un bol y empezamos a batir con unas varillas eléctricas.
Sin dejar de batir añadimos el azúcar en forma de lluvia. Debemos batir hasta que blanqueen y al menos dupliquen su volumen.
Seguidamente incorporamos el aceite poco a poco mientras seguimos batiendo.
Después añadimos la leche y la esencia de vainilla.
Tamizamos la harina, con el cacao y la levadura. Y lo añadimos a la mezcla anterior.
Removemos esta vez con una varilla manual. Lo justo para que se integre todo bien y no haya grumos.
Cubrimos con film y lo llevamos a la nevera unas dos horas. Al enfriar la masa conseguiremos un choque térmico con el calor del horno y ésto hará que nuestras magdalenas tengan un copete más alto.
Unos minutos antes, precalentamos el horno con calor de arriba y abajo a 200 grados.
Sacamos la masa de la nevera y la removemos un poco. Es momento de añadir un puñado de chips de chocolate si así lo deseamos.
Lo ideal es tener una bandeja metálica especial para magdalenas. Esto nos ayudará a que los moldes de papel mantengan su forma y no se abran en exceso por el peso del relleno. Forramos las cavidades con los moldes de papel y los rellenamos 3/4 partes. Si queréis les podéis poner encima un poco más de chips de chocolate.
Horneamos aproximadamente 15-20 minutos. Podéis pinchar una magdalena por el centro con un palillo para comprar si éste sale limpio, cosa que indicará que están bien cocidas por dentro.
Las sacamos del horno y esperamos 10 minutos para quitarlas del molde y las pasamos a una rejilla hasta que se enfríen por completo.
Después, si las guardamos en un recipiente hermético, aguantarán tiernas varios días. Espero que os gusten!