Magdalenas de aceite
Unas magdalenas caseras son incomparables. Hoy os traigo una nueva receta que he probado estos días y que da un resultado excelente.

Ingredientes 15-18 uds
2 huevos L a temperatura ambiente
210 gr azúcar
130 gr leche entera tibia
1 cucharada miel
295 gr harina de trigo común
11 gr levadura química
200 gr aceite de oliva (el que te guste). Yo utilizo uno suave
1 pizca sal
Ralladura de naranja, limón o esencia de vainilla (lo que prefieras)
Pasos
Con ayuda de una batidora eléctrica monta los huevos con el azúcar a velocidad media durante unos 5 minutos.
Ahora pon a velocidad baja y añade la harina, sal y levadura química tamizados. Bate lo justo hasta integrar.
Sin dejar de batir, y en este orden, añade el aceite de oliva, la ralladura o esencia, la miel y por último la leche tibia. Bate a velocidad bajita unos 4-5 minutos.
Repasa con una espátula los bordes y el fondo del bol y deja la masa en reposo dentro de la nevera 24 horas. Puedes omitir este paso y hacer tus magdalenas directamente o hacer un reposo más corto. Quedarán ricas también, pero el reposo les va a dar mejor textura y sabor.
Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
Reparte en moldes para magdalenas la masa, procurando no llenarlos más de la mitad de su capacidad. Espolvorea la superficie de cada magdalena con un poco de azúcar. Puedes incorporar a esta masa chips de chocolate. O bien espolvorear con unas almendras laminadas además del azúcar.
Hornea unos 15-18 minutos. Al igual que hacemos con los bizcochos, es conveniente hacer la prueba del palillo en una de las magdalenas antes de sacarlas del horno.
Deja enfriar sobre una rejilla y guárdalas en un recipiente hermético o bolsa de plástico para evitar el contacto con el aire y de esta forma no se van a resecar y se mantendrán tiernas y jugosas más días.