Magdalenas caseras (versión con Thermomix)

Actualizado: 7 abr 2021

En mi perfil vais a encontrar esta receta de magdalenas, que son las que siempre hago cuando las queremos sin nada, vamos las magdalenas de toda la vida. En fin la receta que tengo publicada y que os enlazo mas adelante es para hacer de manera tradicional, con batidora de mano. Pero hoy he querido probar la misma utilizando mi robot para ver si también quedaban igual de ricas. Y así ha sido. De manera que la comparto con vosotros por si tenéis algún robot de estos en casa y queréis probar. Estoy convencida de que os van a encantar por que son una ricura.


Ingredientes 24 uds aprox

4 huevos

270 gr azúcar (ajustar a vuestro gusto)

290 ml aceite de girasol

90 ml leche

320 gr harina de trigo común

Ralladura de una naranja

2 cucharadas miel

1 sobre levadura tipo Royal

1 pizca sal



Pasos

  1. Pon en la jarra los huevos, el azúcar y la ralladura. Programa 3 min/37ºC/vel 5. Después vuelve a programar 3 min/vel/5 sin temperatura.

  2. Incorpora el aceite, la leche y la miel y programa 15 seg/vel 5.

  3. Por último añade la harina, la levadura y la sal y programa 10 seg/vel 6.

  4. Remueve un poco con una espátula para asegurarte de que no hay grumos y pasa la masa a una jarra o manga pastelera. Déjala reposar en la nevera 30-60 minutos.

  5. Precalienta el horno a 200ºC con calor de arriba y abajo. Rellena las cápsulas de papel 2/3 partes y si te gusta espolvorea con azúcar la superficie.

  6. Hornea las magdalenas 15 minutos aproximadamente o hasta que veas que están doradas y haz la prueba del palillo en una de ellas para asegurarte que sale limpio. Yo las tuve que hornear en dos tandas porque todas no me cabían a la vez.

  7. Saca las magdalenas del horno y déjalas enfriar por completo sobre una rejilla. Una vez frías guárdalas en un recipiente hermético.

  8. Aquí os enlazo la receta para hacer de manera tradicional por si es tu caso.


Recetas enlazadas Magdalenas caseras

50 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo