Macarrones alla Norma (con berenjenas)

Actualizado: 13 dic 2020

Ya llevamos unos días en casa en los que estamos reanudando actividades que hacía 6 meses no se llevaban a cabo... como es el caso de las extraescolares... empiezo a tener menos tiempo libre y sé que en unos días esto va ir incrementando. Es por eso que tenía esta receta y otras más sin publicar. Voy cocinando y haciendo fotos, pero ya no me da la vida como semanas atrás. Bienvenida rutina! que también nos hacía falta. En cualquier caso... aquí seguiremos, aunque no sea tan intensamente, porque es algo que me apasiona y me divierte, y como lo necesito igual que el comer, buscaré siempre un huequecito para seguir publicando recetas.



Ingredientes 4 raciones


300 gr macarrones

2 berenjenas

3 dientes ajo

1 lata grande tomate troceado en conserva (800 grs) o dos pequeñas de 400 grs

1 cucharada orégano seco

8-10 hojas albahaca fresca o 1 cucharada de albahaca seca

1 cucharadita vinagre de vino blanco

Sal, pimienta negra molida, aceite de oliva

Queso parmesano rallado para espolvorear


Pasos

  1. Lavar y cortar en dados las berenjenas.

  2. En una sartén amplia o cazuela baja, ponemos 4 cucharadas de aceite de oliva a calentar. Echamos los dados de berenjena y los freímos en dos tandas para que no se amontonen. Le añadimos también orégano seco. Vamos apartando los dados de berenjena una vez están dorados y añadiendo otra tanda hasta acabar con todos. Si fuera necesario, añadiremos más aceite.

  3. Cuando ya está toda la berenjena lista, la ponemos toda de nuevo en la sartén con un poco más de aceite y añadimos los ajos laminados y la albahaca (si es fresca, la picaremos antes).

  4. Vertemos el tomate y el vinagre. Removemos y tapamos. Cocinaremos 25-30 minutos a fuego medio. Pasado el tiempo probamos y salpimentamos lo justo para que quede a nuestro gusto. Reservamos.

  5. Cocemos la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante y escurrimos, pero reservamos un par de cucharadas del agua de la cocción.

  6. Una vez escurridos, los introducimos nuevamente a la olla, junto con las dos cucharadas de agua de la cocción y toda la salsa. Mezclar muy bien para que se reparta bien la salsa y servir el `plato espolvoreado de parmesano rallado.

31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo