Lubina al horno

En esta receta podéis cambiar el tipo de pescado por el que más os guste. Os quedará igual de rico.



Ingredientes 4 raciones


4 lubinas de ración, en filetes

4 patatas

2 cebollas o cebolletas

2 tomates

1 pimiento verde

3 dientes ajo

1 cayena

Perejil fresco picado

1 vaso caldo de pescado o de verduras

Vinagre

Aceite de oliva

Sal y pimienta negra molida


Pasos

  1. Precalentar el horno a 210ºC. Untar con un chorrito de aceite el fondo de una bandeja de horno.

  2. Pelar las patatas y cortar en rodajas de 1/2 centímetro de grosor. Esparcimos las patatas por el fondo de la bandeja.

  3. Pelamos las cebollas y las cortamos en juliana y las esparcimos sobre las patatas. Lavamos el pimiento y lo cortamos en rodajas y lo ponemos también en la bandeja de horno. Por último, lavamos, pelamos y cortamos en rodajas el tomate y lo ponemos sobre las otras verduras. Salpimentar y regar con un chorrito de aceite de oliva.

  4. Hornear 30 minutos.

  5. Mientrastranto, pelamos y cortamos en rodajas los ajos. Ponemos una sartén al fuego con un buen chorro de aceite de oliva, los ajos y la cayena. Cocinamos a fuego medio hasta que los ajos empiecen a dorarse, sin que se quemen.

  6. Sin retirar del calor, añadir el caldo caliente y el perejil picado. Dejamos cocinar 10 minutos para que reduzca un poco.

  7. Pasados los 30 minutos de horneado, sacamos las verduras del horno. Encima colocamos los filetes de lubina, con la piel hacia abajo. Salpimentar y llevar de nuevo al horno de 8 a 10 minutos.

  8. Sacamos del horno y regamos el pescado inmediatamente con un chorrito de vinagre y el refrito de ajos que ya habrá reducido.

  9. Y ya estará listo para serivir!

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo