Licor de chocolate con leche (con Thermomix)

Pues supongo que yo, como muchos de vosotros en estas fechas, estoy a tope buscando inspiración y nuevas recetas para las fiestas de Navidad. Y claro, haciendo pruebas para no improvisar en el momento y así ir a lo seguro. Este licorcito es una de esas pruebas y la verdad, está rico rico, muy cremoso y suave. La receta original va con chocolate blanco (no la he probado, porque no me va mucho), pero tuve la oportunidad de probarlo con chocolate con leche en un taller y me encantó. Quiero hacer también la versión con chocolate negro porque creo que no me defraudará. Con ayuda de tu #Thermomix es rápido y sencillo y vas a sorprender a tus invitados. Te animas a probar?


Ingredientes 1 litro


  • 130 gr chocolate con leche de buena calidad

  • 250 gr leche entera

  • 250 gr nata (35 % materia grasa)

  • 150 gr leche condensada

  • 150 gr azúcar

  • 130 gr ron blanco



Pasos

  1. Trocea el chocolate y ponlo en la jarra. Pica 8 seg/vel 7.

  2. Añade la leche entera, la nata, la leche condensada y el azúcar. En lugar del cubilete pon encima de la tapa el cestillo. Programa 12 min/98°C/vel 3.

  3. Pasado el tiempo, deja la mezcla en la jarra y espera a que se enfríe aproximadamente 1 hora.

  4. Una vez frío, incorpora el ron y mezcla 1 min/vel 2.

  5. Pasa el licor a una botella de vidrio a través de un colador. Conserva en la nevera y sírvelo muy frío.

  6. Prueba con otros tipos de chocolate, como el negro o el blanco, el que más te guste. Para conseguir un buen resultado utiliza un chocolate de calidad. En mi caso compré de la marca #Callebout y ya va en perlitas sin necesidad de trocearlo.

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo