Jamón crujiente para sopas, cremas o ensaladas

Verás que fácil y rápido es preparar esta receta. Queda ideal sobre cremas, sopas o ensaladas. Les darás un toque diferente y muy rico. Puedes seguir el mismo procedimiento con lonchas de beicon ahumado. Queda genial también.


Ingredientes

6 lonchas jamón curado

Papel absorbente de cocina



Pasos

  1. Pon en un plato llano dos hojas de papel de cocina y encima coloca tres lonchas de jamón. No las amontones, ponlas una al lado de la otra. Si son muy grandes, coloca sólo dos.

  2. Cúbrelas con otras dos hojas de papel y pon encima otras 2-3 lonchas de jamón. Cúbrelas nuevamente con dos hojas de papel de cocina.

  3. Introduce al microondas a máxima potencia 5-6 minutos. Saca el plato con cuidado de no quemarte y comprueba que está crujiente. Si no fuera así, prolonga un minuto más y vuelve a comprobar. A mi me tardó 6 minutos.

  4. Retira las hojas de papel y ya lo tienes listo. Puedes romperlo en trocitos o dejarlo tal cual, según el uso que quieras darle. Incluso lo puedes triturar con una picadora y hacer polvo de jamón.

  5. Si quieres hacer más cantidad no te recomiendo que pongas más de dos pisos de jamón ya que tardaría más. Es mejor que hagas otra tanda después.


26 visualizaciones9 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo