Hojaldres rellenos de nata

Actualizado: 28 jun 2020

Postre súper fácil y rápido de preprarar. Queda deliciosísimo!. Podéis hacerlos del tamaños que más os guste. El hojaldre queda muy crujiente con las almendras por encima.


Ingredientes 8 raciones


2 planchas de hojaldre refrigerado

Agua

500 ml nata para montar

1 cucharada queso crema, tipo Philadelphia

80-120 gr azúcar (dependiendo de lo dulce que os guste la nata)

Para decorar:

Almendra en granillo o fileteada

Azúcar para espolvorear

1 huevo para pintar

Azúcar glass (opcional)


Pasos

  1. Sacar una plancha de hojaldre y desenrollar. Pintar con agua y poner justo encima la otra plancha de hojaldre.

  2. Precalentamos el horno a 200 grados con calor de arriba y abajo.

  3. Cortar con un cuchillo bien afilado del tamaño y forma deseados, yo suelo hacer con esta cantidad 8 rectángulos.

  4. Pintar toda la superficie con huevo batido, esparcir por encima la almendra y posteriormente espolvorear con azúcar generosamente (esto hará una costra deliciosa y crujiente)

  5. Forrar con papel vegetal una bandeja de horno y colocar encima las porciones de hojaldre. Hornear 20 aproximadamente o hasta que veas que están bien dorados.

  6. Una vez fuera del horno, colocar los hojaldres sobre una rejilla para evitar que se humedezcan por la base y dejar enfriar por completo.

  7. Mientras tanto, montar la nata. La nata debe estar muy muy fría para que monte bien. Yo la pongo en un bol grande y le añado una cucharada grande de queso crema, esto ayuda a que tenga mayor consistencia y no variará el sabor.

  8. Montar con ayuda de unas varillas eléctricas a velocidad alta, cuando empiece a montar vamos incorporando el azúcar poco a poco sin dejar de batir hasta que veamos que está bien firme, aproximadamente 5 minutos.

  9. Pasar la nata a una manga pastelera y reservar en la nevera hasta el momento de montar.

  10. Una vez fríos los hojaldres, los cortaremos por la mitad con un cuchillo de sierra y con cuidado que no se rompan (como si fuera un bocadillo). Rellenamos con nuestra rica nata montada y tapamos con la otra mitad del hojaldre. Si os gusta podéis espolvorear con un poco de azúcar glass.

  11. Además de nata, los podéis preparar con otros rellenos, cómo trufa, crema pastelera o añadir unas fresas al de nata....

  12. Es un postre fácil, rápido de preparar, vistoso y muy rico!

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Cheesecake