Hojaldre relleno de verduras y queso feta

En verano tenemos que aprovechar todo lo rico que nos brinda la huerta. Y se puede hacer de tantas maneras... Hoy os traigo un hojaldre relleno de cebolla, pimiento, calabacín y queso feta. Perfecto para una cena informal. Si lo queréis más pequeño haced la mitad de los ingredientes y utilizad sólo una plancha de hojaldre partida por la mitad. Espero que os guste!



Ingredientes 8 raciones


2 planchas cuadradas de hojaldre refrigerado

1 huevo para barnizar el hojaldre

1 pimiento rojo

1 cebolla

1 calabacín

100 gr queso feta

Aceite de oliva

Sal, pimienta negra molida y hierbas provenzales


Pasos

  1. Pelamos la cebolla y la troceamos. En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva a calentar. Echamos la cebolla troceada y cocinamos a fuego medio unos 3 minutos.

  2. Mientras lavamos y troceamos el pimiento rojo. Pasados los tres minutos, lo incorporamos a la sartén junto con la cebolla y cocinamos otros tres minutos.

  3. Lavamos el calabacín. Se puede pelar o no, eso a vuetro gusto. Y lo cortamos en daditos. Lo añadimos a la sartén y cocinamos 5 minutos más.

  4. Salpimentamos al gusto y añadimos una cucharadita de hierbas provenzales. Mezclamos y echamos el queso feta cortado también en daditos. Apartar del calor y reservar.

  5. Precalentar el horno a 210ºC. Forramos con papel de hornear una bandeja apta para el horno y encima estiramos una plancha de hojaldre.

  6. Ponemos en el centro las verduras salteadas con el queso, procurando dejar de 1 a 2 centimentros sin relleno por todos los bordes. Pincelamos con agua los bordes y encima colocamos la otra plancha de hojaldre.

  7. Sellamos los bordes presionando con un tenedor, para evitar así que el relleno se salga durante el horneado.

  8. Batimos el huevo y pincelamos toda la superficie. Llevamos al horno unos 20 minutos o hasta que veais que está dorado.

  9. Se puede tomar caliente o frío.


52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo