Hojaldre relleno de verduras y queso feta
En verano tenemos que aprovechar todo lo rico que nos brinda la huerta. Y se puede hacer de tantas maneras... Hoy os traigo un hojaldre relleno de cebolla, pimiento, calabacín y queso feta. Perfecto para una cena informal. Si lo queréis más pequeño haced la mitad de los ingredientes y utilizad sólo una plancha de hojaldre partida por la mitad. Espero que os guste!

Ingredientes 8 raciones
2 planchas cuadradas de hojaldre refrigerado
1 huevo para barnizar el hojaldre
1 pimiento rojo
1 cebolla
1 calabacín
100 gr queso feta
Aceite de oliva
Sal, pimienta negra molida y hierbas provenzales
Pasos
Pelamos la cebolla y la troceamos. En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva a calentar. Echamos la cebolla troceada y cocinamos a fuego medio unos 3 minutos.
Mientras lavamos y troceamos el pimiento rojo. Pasados los tres minutos, lo incorporamos a la sartén junto con la cebolla y cocinamos otros tres minutos.
Lavamos el calabacín. Se puede pelar o no, eso a vuetro gusto. Y lo cortamos en daditos. Lo añadimos a la sartén y cocinamos 5 minutos más.
Salpimentamos al gusto y añadimos una cucharadita de hierbas provenzales. Mezclamos y echamos el queso feta cortado también en daditos. Apartar del calor y reservar.
Precalentar el horno a 210ºC. Forramos con papel de hornear una bandeja apta para el horno y encima estiramos una plancha de hojaldre.
Ponemos en el centro las verduras salteadas con el queso, procurando dejar de 1 a 2 centimentros sin relleno por todos los bordes. Pincelamos con agua los bordes y encima colocamos la otra plancha de hojaldre.
Sellamos los bordes presionando con un tenedor, para evitar así que el relleno se salga durante el horneado.
Batimos el huevo y pincelamos toda la superficie. Llevamos al horno unos 20 minutos o hasta que veais que está dorado.
Se puede tomar caliente o frío.