Hojaldre con almendras relleno de nata

Postre sencillo y fácil donde los haya y mira que es vistoso un domingo tras una comida familiar, sacar a la mesa algo así. Yo lo he rellenado de nata, pero lo puedes rellenar de una crema pastelera, de trufa... o de una combinación que te guste.


Ingredientes 6 raciones


  • 1 plancha de hojaldre rectangular refrigerado

  • 40 gr mantequilla sin sal

  • Almendras en bastoncitos o granillo de almendra

  • 1 huevo batido

  • Azúcar para espolvorear

  • 500 gr nata montada (Ver receta)

  • Azúcar glas (opcional)



Pasos

  1. Precalienta el horno a 200ºC con calor arriba y abajo. Forra con papel de hornear una bandeja.

  2. Derrite la mantequilla unos 15-20 segundos en el microondas. Pinta la hoja de papel que has puesto en la bandeja del horno con la mantequilla derretida, con ayudad de un pincel de cocina. Ahora espolvorea encima un puñado de azúcar. Con esto vamos a conseguir que la base del hojaldre quede más crujiente y además caramelizada. Verás qué diferencia!

  3. Por otro lado desenrolla la plancha de hojaldre y córtala en dos partes iguales. Pon una mitad en la bandeja de horno preparada, sobre la mantequilla fundida y el azúcar. Pincela el hojaldre con agua y coloca encima la otra mitad.

  4. Pinta la superficie con huevo batido. Reparte por encima almendras laminadas, en bastoncillos o granillo y espolvorea generosamente con azúcar.

  5. Introduce al horno y hornea unos 15-20 minutos o hasta que veas que está dorado.

  6. Saca el hojaldre del horno y deja enfriar sobre una rejilla.

  7. Una vez frío, ya lo puedes abrir, como si se tratara de un bocadillo,pero con cuidado de que no se te rompa.

  8. Con ayuda de una manga pastelera reparte la nata montada en la base del hojaldre y luego pon encima la mitad que tiene las almendras. Reserva en la nevera hasta el momento en que lo vayas a servir. Y justo antes, si te gusta, puedes espolvorear la superficie con azúcar glas.

Recetas enlazadas Nata montada

60 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Cheesecake