Hamburguesas caseras

Actualizado: 4 nov 2020

Hoy tocaba cena pecaminosa, pero cuidando la calidad de los ingredientes. Sí, es cierto que son hamburguesas, pero he elaborado los panecillos en casa y la carne es de calidad. He comprado carne roja de añojo, concretamente entrecot de buey y la he picado en casa. En el blog podéis encontrar mi receta de panecillos. Son tiernos, pero a la vez aguantan muy bien el relleno y además están deliciosos. Los que os sobren los podéis congelar, cómo indico en la receta. Vamos allá!!



Ingredientes 4-6 raciones


Para las hamburguesas:

750 gr carne roja de añojo

2 yemas de huevo

2 cucharaditas mostaza de Dijon

2 cucharadas salsa Perrins

1 cucharadita sal

Pimienta negra molida

Para el montaje:

Lonchas queso cheddar

Panecillos de hamburguesa (os dejo enlace de mi receta)

Lechuga, tomate, cebolla, pepinillo, mayonesa, mostaza, ketchup


Pasos


La carne la podéis comprar picada, en la medida de lo posible que sea una carne de calidad, así las hamburguesas serán más ricas. Yo prefiero comprar la pieza de carne y picarla en casa en el momento de hacer las hamburguesas. Si no tenéis picadora también podéis elegir la pieza y pedir a vuestro carnicero/a que os la pique.


Cortamos la carne en trozos más o menos del mismo tamaño y la picamos con la picadora.


Pasamos la carne a un bol y le añadimos las dos yemas (las claras no), la salsa Perrins, la mostaza, sal y pimienta y mezclamos muy bien para que todos los ingredientes se integren.


Con las manos bien limpias, cogemos una porción de carne del tamaño deseado. Hacemos una bola bien prieta y luego la aplanamos y damos forma. Intentar que tenga el mismo grosor por todos lados.


Con estas cantidades he sacado 3 de 150 gr y otras 4 de 90 gr para los peques, pero las podéis hacer del tamaño que más os guste evidentemente.


Ponemos a calentar una sartén o plancha antiadherente a fuego alto.

Pincelamos con aceite de oliva las hamburguesas por los dos lados y las ponemos sobre la sartén muy caliente.

En mi caso, como son grandes las hago 2 minutos por cada lado, pero eso a vuestro gusto, según si os gusta más o menos hecha la carne. Cuando le demos la vuelta y quede un minuto para acabar, ponemos encima las rodajas de queso para que se funda un poco con el calor.


Abrimos los panecillos y los tostamos un poco por la parte de dentro en una sartén o tostadora.


Untamos una cara con mayonesa y otra con mostaza.

Ponemos hojas de lechuga, una rodaja de tomate, aros de cebolla, lo que os guste.


Colocamos la hamburguesa con el queso y le ponemos unas rodajas de pepinillo y un poco de ketchup. Y a disfrutar!!! La carne está buenísima, y el conjunto una pasada. Una hamburguesa Deluxe en casa. Espero que os animéis. Nos os vais a arrepentir.


15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo