Gyros de pollo con pan de pita

Los Gyros es un plato griego que se parece a un Kebab, pero habitualmente se sirve en pan de pita. Se compone de una carne adobada con la mezcla de especias Gyros y algunos vegetales como hojas de lechuga, aros de cebolla, rodajas de tomate. Aquí os indico cómo preparar la mezcla de especias. Además lleva una salsa de yogur y pepino llamada Tzatziki, que está buenísima. En el blog encontrarás cómo prepararla. El conjunto es ideal para una cena informal y diferente, además está riquísimo.


Ingredientes 4 raciones


  1. 600 gr pechuga de pollo en filetes finos

  2. 2 cucharadas de mezcla de especias Gyros

  3. Aceite de oliva

  4. Panes de pita

  5. 1 cebolla

  6. 1 tomate cortado en rodajas

  7. Hojas de lechuga

  8. Salsa griega Tzatziki


Pasos

  1. Cortamos en tiras finas los filetes de pechuga y los pasamos a un bol. Los sazonamos y añadimos un buen chorro de aceite de oliva y dos cucharadas de mezcla de especias Gyros. Mezclamos bien y tapamos con film. Reservamos en la nevera como mínimos dos horas o mejor si es de un día para otro. De esta manera la carne se impregnará más de los sabores de las especias.

  2. En una sartén amplia ponemos a calentar un chorro de aceite de oliva y cocinamos a fuego medio-alto las tiras de pollo adobadas hasta que estén bien cocinadas. Recuerda remover de vez en cuando para que se hagan por todos lados.

  3. Yo compré los panecillos de pita del supermercado. Lo humedecemos con unas gotas de agua los pasamos por una sartén caliente sin aceite, para que se doren un poco.

  4. Para servir los Gyros, abriremos los panes de pita y los rellenamos con un poco de carne, aros de cebolla, rodajas de tomate y hojas de lechuga. Por último, aderezamos con una cucharada de salsa Tzatziki.

116 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo