Guiso de verduras

Os traigo este plato para calentar el cuerpo, pero de una forma ligerita. La receta admite cualquier cambio por las verduras que tengas en la nevera en ese momento.



Ingredientes 4 raciones


500 de patatas

1 cebolla

2-3 zanahorias

2 tomates maduros

250 gr judías verdes

250 gr coliflor

250 gr col

2 dientes ajo

Aceite de oliva

Pimienta molida

Pimentón de la Vera

Sal

1 hoja laurel

Orégano seco

Caldo de verduras o agua + 1 pastilla de caldo de verduras



Pasos

  1. Pela y trocea la cebolla, las zanahorias y los ajos. En una olla o cacerola pon un buen chorro de aceite de oliva calentar. Añade los ajos y cuando empiecen a tomar color añade la cebolla y las zanahorias.

  2. Rehoga a fuego medio unos 5 minutos, removiendo de vez en cuando. Incorpora el tomate pelado y picadito. Cocina otros 5 minutos. Incorpora el resto de verduras. La coliflor en ramilletes, las judías y la col troceadas y las patatas peladas y troceadas no muy grande.

  3. Rehoga las verduras un par de minutos y cubre con caldo. Aproximadamente medio litro, será suficiente. O bien con agua y una pastillita de caldo concentrado de verduras. Añade también la hoja de laurel, una pizca de pimienta molida, media cucharadita de orégano seco y otra media cucharadita de pimentón de La Vera. Las especias las puedes ajustar a tu gusto.

  4. Remueve y lleva a ebullición. Cuando rompa el hervor. Baja el fuego a medio-bajo y tapa la olla. Cocina aproximadamente media hora o hasta que compruebes que las verduras están tiernas. Vigila de vez en cuando que no se seque el guiso y si fuera necesario incorpora más agua o caldo.

  5. Una vez tiernas las verduras, comprueba el punto de sal y si fuera necesario añade a tu gusto.

  6. Servir caliente.

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Pisto