Guiso de patatas con calamares

Llevo unos días descubriendo recetas nuevas, algunas que tenía archivadas para hacer en algún momento u otro, otras que aparecen de repente y se ponen en primera fila para cocinarlas de manera inminente. De manera que la lista no sólo no se acaba, sino que cada vez es más extensa, pero me encanta. Este plato lo he preparado hoy para comer y nos ha encantado. Lo dejo en mi lista de platos favoritos para tener siempre a mano. No es laborioso y tampoco se tarda mucho en preparar y el resultado merece la pena porque está buenísimo.



Ingredientes 4 raciones


300 gr cebolla

4 cucharadas aceite de oliva

1/2 kilo calamares limpios y cortados en anillas o trozos

1/2 cucharadita especias para paella (tipo Carmencita)

1 hoja laurel

1/4 cucharadita pimienta molida

1/2 kilo patatas peladas y chascadas

50 gr arroz redondo

1/2 vasito vino blanco (50 gr aprox.)

350 ml caldo de pescado

Sal


Pasos

  1. Pelamos y picamos la cebolla. En una cacerola ponemos a calentar el aceite y echamos la cebolla picada. Rehogamos a fuego medio, removiendo de vez en cuando unos 10 minutos.

  2. Añadimos las anillas de calamar, las especias para paella, la hoja de laurel y la pimienta y cocinamos otros 8 minutos.

  3. Añadimos las patatas troceadas, el arroz, el vino y el caldo de pescado. LLevamos a ebullición y tapamos la cacerola. Cocinamos a fuego medio-bajo unos 25-30 minutos. Comprobar que la patata esté tierna y rectificar de sal.

  4. Listo para servir!

55 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo