Guiso de garbanzos con fideos y chorizo
No... no me he vuelto loca. Ya sé que acabamos de estrenar el mes de julio, pero es que en casa, aunque con menos frecuencia que en los meses fríos, seguimos tomando platos de cuchara en verano. Así que si tu eres de los que no puede con un plato caliente ahora, guarda la receta para cuando llegue el frío porque te vendrá bien tenerla a mano.

Ingredientes 4 raciones
1 litro caldo de cocido Aneto
400 gr garbanzos cocidos y escurridos
1 cebolla pequeña (unos 120 gr)
1/2 pimiento verde (unos 40 gr)
1 zanahoria grande (unos 85 gr)
300 gr patatas
150 gr chorizo para guisar
100 gr fideos gruesos
2 huevos cocidos
1 cucharada perejil fresco picado
Aceite de oliva y sal
Pasos
1. Prepara todos los ingredientes: Pela y pica la cebolla. Pela y corta en dados la zanahoria. Pica el pimiento. Pela y trocea las patatas. Corta en rodajas el chorizo y lava y escurre los garbanzos.
2. Pon en una olla un chorrito de aceite de oliva, como unas dos cucharadas soperas. Cuando esté caliente añade la cebolla y el pimiento. Rehoga a fuego medio unos 8 minutos, removiendo de vez en cuando.
3. Añade el chorizo y remueve. Rehoga otro par de minutos.
4. Pasado el tiempo incorpora la zanahoria y patatas. Remueve y cocina un par de minutos.
5. Añade los garbanzos escurridos y vierte el litro de caldo. Lleva a ebullición. Cuando rompa a hervir tapa la olla y pon el fuego medio-bajo. Cocina así 25 minutos.
6. Cuando hayan pasado 15 minutos añade los fideos. Remueve y vuelve a tapar.
7. Mientras tanto, pela los huevos cocidos. Saca las yemas y aplasta con un tenedor. Pica las claras y reserva a parte.
8. Cuando hayan pasado los 25 minutos de cocción, retira del guiso tres trozos de patata. Aplasta con un tenedor e incorpora al guiso, junto con las yemas. Esto hará que el caldo esté más consistente. Añade también las claras picadas. Remueve y rectifica de sal si fuera necesario. Cocina todo junto un par de minutos más y aparta del calor.
9. Deja reposar el guiso 10-15 minutos antes de servir.