Gazpacho de melón

Actualizado: 13 dic 2020

Seguimos con las sopas y cremas frías y es que el calor hay que combatirlo y si además de tomar cosas frescas, aportamos todo lo bueno de la fruta y hortalizas a nuestro cuerpo, esté estará doblemente agradecido.

La receta me la ha brindado Martha, que como de costumbre, toda aportación que hace es de 10. Este gazpacho con el toque de melón me parece delicioso. Animaros a probar porque está buenísimo!

Con estas cantidades os saldrá aproximadamente un litro de gazpacho, lo que equivale a 4 raciones.



Ingredientes 4 raciones


450 gr tomates maduros

250 gr melon sin piel ni pepitas

100 gr melón cortado en daditos para servir luego con el gazpacho

75 gr pimiento rojo, o bien 50 gr pimiento verde

50 gr cebolleta

1/2 diente ajo

1 cucharadita sal

1 cucharada sopera zumo de limón o vinagre de manzana

50 gr aceite de oliva virgen extra

100 gr cubitos de hielo


Pasos

  1. Yo he preparado el gazpacho en la MC, pero si no tenéis robot, se puede hacer con una batidora.

  2. Lavamos y troceamos el tomate y el pimiento. Troceamos el melón. Pelamos la cebolla y el ajo y troceamos la cebolla. Incorporamos todas la verduras y el melón a la jarra de la MC o batidora.

  3. Añadimos a la jarra, el aceite, la sal, el zumo de limón o vinagre. Con la MC, programamos 4 min./vel. 10. Con batidora, triturar todo a máxima potencia durante 4 minutos.

  4. Añadir el hielo (yo utilizo el que venden picado para cocktail, así la maquina no sufre tanto). Programar la MC 1 min./vel. 10. En caso de la batidora, añadir el hielo y triturar 1 minuto a máxima potencia.

  5. Probamos y rectificamos a nuestro gusto de sal. Pasamos el gazpacho a una jarra y lo dejamos en la nevera hasta el momento de servir, bien frío. Lo acompañaremos con unos daditos de melón por encima y un chorrito extra de aceite de oliva.

26 visualizaciones4 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Pisto