Gazpacho con cerezas, hierbabuena y queso feta

Pues aquí os traigo otra variante de gazpacho... mira que da juego esta sopa fría...qué maravilla! Y es que en verano no pueden faltar en nuestra mesa este tipo de platos porque todo son ventajas. Son fáciles y rápidos de preparar y además son tan versátiles que seguro que encuentras alguna combinación que te guste... que digo alguna.... muchas, estoy convencida. Los gazpachos, sopas o cremas frías nos aportan muchos nutrientes y vitaminas, nos hidratan y sientan fenomenal en verano. Ten siempre en tu nevera un recipiente con alguna de ellas. Tú cuerpo te lo va a agradecer a cualquier hora del día.



Ingredientes 4-6 raciones


600-700 gr tomates maduros tipo pera

350 gr cerezas (sin hueso unos 250 gr)

1 diente ajo

1 trozo pan del día anterior (unos 70 gr)

1 trocito pimiento rojo (unos 40 gr)

1/4 cebolla fresca picada (unos 25 gr)

1 cucharadita sal

1 cucharada vinagre de manzana

4-5 cucharadas soperas aceite de oliva

1 vaso agua fría (200 ml)

6-8 hojas hierbabuena

50 gr queso feta



Pasos

  1. Como ya sabéis en este tipo de cremas frías hay que triturar como si no hubiera un mañana. A mi me gusta que queden muy finas. Si tu robot es potente no tendrás problema aunque pongas los tomates con la piel. Si no lo ves claro, pélalos y listo.

  2. Pon en la jarra de tu batidora, robot o procesador los tomates limpios y troceados, añade también el pimiento, ajo, cebolla, el pan troceado, el vinagre y la sal. Haz un primer triturado con todo esto.

  3. Añade las cerezas a las que previamente habrás retirado el rabito y el hueso. Incorpora también el agua, las hojas de hierbabuena y vuelve a triturar hasta que quede fino o de la textura que te guste.

  4. Pasa a una recipiente hermético y mantén en la nevera al menos tres horas para que se enfríe.

  5. Por último agrega el aceite y bate un minuto más. Si quieres puedes pasar el gazpacho por un colador de malla fina.

  6. Puedes servir el gazpacho acompañado por unos trocitos de queso feta (a mi me encanta la combinación) y añadir también unas cerezas y hojitas de hierbabuena.

  7. Si tienes Thermomix o similar haz lo siguiente: Pon en la jarra los tomates limpios y troceados, añade también el pimiento, ajo, cebolla, el pan troceado, el vinagre y la sal. Programa 30 seg/vel 5 y después 1 min/vel 10. Añade las cerezas, agua, hierbabuena y programa 2 min/vel 10. Por último incorpora el aceite y programa 1 min/vel 3. Y listo! A la nevera para que esté bien fresquito.

19 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo