Gazpacho

Actualizado: 13 dic 2020

El gazpacho fresquito no puede faltar en nuestro recetario de verano. Mira que está rico! Y lo bien que sienta cuando el calor aprieta.... Estos días estoy publicando sobretodo recetas de cremas frías y por ello estoy utilizando más de lo habitual la Monsieur Cuisine, ya que las cremas quedan más finas. Pero si no tenéis robot de este tipo, podéis triturar perfectamente con la batidora tradicional. Las proporciones de ajo, sal, aceite y vinagre, como siempre a vuestro gusto. Con estas cantidades sale entre 1500-1800 ml de gazpacho, así que os dará para unas 6 raciones.



Ingredientes 6 raciones


1 kg tomates rojos y maduros

1 diente ajo

50 gr pimiento verde

40 gr cebolla o cebolleta

70 gr pepino ya pelado

30 gr vinagre

1 cucharadita sal

50-100 gr aceite de oliva virgen extra (yo puse 65 gr)

250 ml agua (opcional)

8 cubitos hielo (opcional)

50 gr pan (opcional)


Pasos

  1. En pimer lugar lavamos, pelamos y troceamos las verduras. Las ponemos en el vaso del robot, junto con el ajo, vinagre, sal, aceite y agua. Si os gusta con consitencia poner tambien el pan. Si por el contario os gusta más claro no lo pongáis y añadir un poco más de agua. El hielo es por si lo teneis que servir al momento y así el gazpacho ya estará frio. Pero si lo haceis con antelación y lo enfríais unas horas en la nevera no será necesario.

  2. Programar inicialmente 30 seg./vel. 5 y después 3 min./vel.10.

  3. Rectificar de aliños y mantener frío en la nevera.

  4. A la hora de servir puede acompañar con daditos de tomate, pepino, cebolla y pimiento y un chorrito de aceite de oliva.

34 visualizaciones4 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Pisto