Galletas integrales con avena y miel🍯

Os traigo estas galletas que quedan super crujientes y muy ricas. Tenlas siempre a mano para tomar con un café o té. Puedes añadir sabor a estas galletas poniendo la ralladura de un limón o naranja, o alguna especia que te guste como canela, jengibre, cardamomo... Y si te gusta el chocolate por encima de todas las cosas, båñalas con unos hilos de chocolate fundido, o añade unas chips a la masa. Tunéalas a tu gusto!


Ingredientes 25-30 uds


100 gr harina de trigo integral

100 gr copos de avena

75 gr mantequilla sin sal frĂ­a

100 gr miel

30 gr leche

1 cucharadita zumo de limĂłn

2 cucharaditas azĂșcar moreno

1/2 cucharadita sal

1/2 cucharadita bicarbonato


Pasos


1- Pon en un bol la harina, la avena, la sal y el bicarbonato y remueve un poco para que se mezclen. Añade la mantequilla cortada en daditos y mezcla con las varillas eléctricas.

2- Añade el zumo de limón, la leche y la miel. Si vas a poner ralladura o alguna especia también añådela. Mezcla con las varillas hasta que tengas una masa homogénea. Reserva en la nevera medio hora.

3- Espolvorea generosamente la encimera con mås harina para que la masa no se pegue. Vuélcala encima. Espolvorea encima mås harina y estira suavemente con un rodillo. Deja un grosor de unos 3-5 mm. La masa es algo pegajosa, así que manipula lo justo para no embadurnarte demasiado.


4- Forra con papel vegetal dos bandejas de horno. Corta con un ayuda de un cortapastas o vaso las galletas. Mi cortapastas era de unos 5 cm de diåmetro. Hazlas del tamaño que quieras. Coloca las galletas en las bandejas de horno. Con los restos de masa, has una bola y estira de nuevo hasta que la gastes toda.


5- Mete las galletas a la nevera mientras precalientas el horno a 190°C con calor arriba y abajo.

6- Introduce las galletas en el horno y cuece unos 14-15 minutos o hasta que veas que se han dorado.

7- Una vez fuera, espera 5 minutos antes de tocarlas, ya que al salir del horno las galletas estĂĄn blanditas y se podrĂ­an romper. Luego pĂĄsalas a una rejilla para que se enfrĂ­en por completo.


8- Guarda tus galletitas en una lata o bien en recipiente hermético y las tendrås listas para tus desayunos o meriendas.

20 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo