Galletas integrales con avena y mielđŻ
Os traigo estas galletas que quedan super crujientes y muy ricas. Tenlas siempre a mano para tomar con un café o té. Puedes añadir sabor a estas galletas poniendo la ralladura de un limón o naranja, o alguna especia que te guste como canela, jengibre, cardamomo... Y si te gusta el chocolate por encima de todas las cosas, båñalas con unos hilos de chocolate fundido, o añade unas chips a la masa. Tunéalas a tu gusto!

Ingredientes 25-30 uds
100 gr harina de trigo integral
100 gr copos de avena
75 gr mantequilla sin sal frĂa
100 gr miel
30 gr leche
1 cucharadita zumo de limĂłn
2 cucharaditas azĂșcar moreno
1/2 cucharadita sal
1/2 cucharadita bicarbonato
Pasos
1- Pon en un bol la harina, la avena, la sal y el bicarbonato y remueve un poco para que se mezclen. Añade la mantequilla cortada en daditos y mezcla con las varillas eléctricas.
2- Añade el zumo de limón, la leche y la miel. Si vas a poner ralladura o alguna especia también añådela. Mezcla con las varillas hasta que tengas una masa homogénea. Reserva en la nevera medio hora.
3- Espolvorea generosamente la encimera con mås harina para que la masa no se pegue. Vuélcala encima. Espolvorea encima mås harina y estira suavemente con un rodillo. Deja un grosor de unos 3-5 mm. La masa es algo pegajosa, asà que manipula lo justo para no embadurnarte demasiado.
4- Forra con papel vegetal dos bandejas de horno. Corta con un ayuda de un cortapastas o vaso las galletas. Mi cortapastas era de unos 5 cm de diåmetro. Hazlas del tamaño que quieras. Coloca las galletas en las bandejas de horno. Con los restos de masa, has una bola y estira de nuevo hasta que la gastes toda.
5- Mete las galletas a la nevera mientras precalientas el horno a 190°C con calor arriba y abajo.
6- Introduce las galletas en el horno y cuece unos 14-15 minutos o hasta que veas que se han dorado.
7- Una vez fuera, espera 5 minutos antes de tocarlas, ya que al salir del horno las galletas estĂĄn blanditas y se podrĂan romper. Luego pĂĄsalas a una rejilla para que se enfrĂen por completo.
8- Guarda tus galletitas en una lata o bien en recipiente hermético y las tendrås listas para tus desayunos o meriendas.