Galletas de mantequilla de cacahuete

Actualizado: 4 nov 2020

Estas galletas son todo un descubrimiento. Tienen un increíble sabor y quedan con una textura que se desahace en la boca. Van a mi lista de favoritas. Son ideales para tener a mano en casa, en la oficina o para regalar. Espero que os gusten tanto como a mi.

He hecho la masa en la MC, pero os indico también como hacerla sin ella.



Ingredientes 45 uds aprox.


90 gr azúcar moreno

90 gr azúcar blanco

115 mantequilla sin sal

225 gr mantequilla de cacahuete

1 huevo

180 gr harina de trigo

1/2 cucharadita sal

1/2 cucharadita levadura Royal

1/2 cucharadita esencia de vainilla


Pasos


Ponemos en el vaso de la MC los dos tipos de azúcar y la mantequilla. Programamos 30 seg./vel. 4. Sin robot: poner en un bol y batir con varillas eléctricas hasta que la mezcla se vea cremosa.

Añadir al vaso de la MC, el resto de ingredientes y programar 30 seg./ Vel. 5. Sin robot: añadir al bol el huevo y batir hasta integrar. Incorporar la mantequilla de cacahuete y la vainilla y mezclar. Por último añadir tamizada la harina, con la sal y la levadura. Y mezclar. Amasar un poco con las manos hasta que adquiera textura como de plastilina.

Precalentar el horno a 180°C con calor de arriba y abajo.

Sacamos la masa del bol y vamos haciendo bolitas como del tamaño de una nuez. Yo las voy pesando para que sean iguales y se horneen por igual. Las hago de 15 gramos cada una.


Ponemos las bolitas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Dejar una separación de unos 2 cm entre ellas. (Tuve que hacer 3 tandas de horneado).


Aplastamos ligeramente cada una con un tenedor para que quede la marca.


Hornear de 15-18 minutos.

Enfriar sobre una rejilla. Recordad que al salir del horno las galletas están blandas, por lo que no debemos tocarlas, ya que se romperían. Al enfriarse adquieren la consistencia perfecta.


Una vez frías ya las podéis guardar en un recipiente hermético, embolsarlas para regalar o simplemente disfrutarlas.

64 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo