Galletas de coco de Blanca

La magia de la cocina nos une a pesar de las distancias que nos separan y nos dan la oportunidad de conocer nuevos sabores e ingredientes. Estas galletas son de la autora de #Cookpad @mateamargo, una enamorada de las galletas en Buenos Aires. Si entras en su perfil verás que tiene muchas recetas para prepararlas. Hace unos días me animó a preparar éstas que os traigo hoy. Tal y como dice ella, cuando las hornees tu casa se inundará de un delicioso aroma a coco. Si no encuentras esta harina en el supermercado, como fue mi caso, busca en una tienda especializada en productos dietéticos, seguro que la tienen o te la pueden conseguir. Esta harina no tiene gluten por lo que las galletitas son ideales para aquellos que tienen intolerancia. Además no llevan mantequilla, se preparan con aceite, así que también son aptas para veganos. Yo he adaptado las cantidades a gramos y además he hecho una modificación en cuanto a la cantidad de azúcar, empleando sólo la mitad. Me parece que están estupendas. Espero que os animéis a probarlas porque si os gusta el sabor a coco, estas galletas son ideales.


Ingredientes 24 uds.

120 gr azúcar moreno

3 huevos

120 gr harina de coco

60 ml (55 gr) aceite de maíz o girasol



Pasos

1- Tamiza la harina y reserva.

2- En un bol bate los huevos con el azúcar hasta que se haya disuelto. Añade después el aceite y bate hasta integrar. Por último añade la harina de coco y mezcla.


3- Deja la masa en la nevera unos 30 minutos.

4- Precalienta el horno a 180ºC y forra dos bandejas de horno con papel vegetal.

5- Saca la masa de la nevera y haz bolitas como del tamaño de una nuez. Deposítalas en la bandeja del horno, dejando espacio entre ellas. Presiónalas un poco para chafarlas un poquito, yo me ayudé con un vaso.


6- Introduce las galletas al horno y cuécelas unos 20 minutos o hasta que empiecen a dorarse.

7- Saca las galletas del horno y déjalas 5 minutos en la bandeja antes de trasladarlas a una rejilla para que acaben de enfriarse.

8- Una vez frías, ya las puedes guardar en un lata para galletas o recipiente hermético.



40 visualizaciones5 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Pisto