Galletas de canela (sin mantequilla)

Soy una amante empedernida del horno, eso no es nuevo. Ya sabéis que disfruto haciendo pan y todo tipo de masas, galletas, bizcochos, etc... pero en verano intento bajar el ritmo por el calor y porque el cuerpo pide otro tipo de postres y dulces más refrescantes. Pero resulta que vi estas galletas de Loli Domínguez y fue un flechazo a primera vista. A la mañana siguiente las preparé, aprovechando que a primera hora no hacía tanto calor, y la verdad, no me arrepiento porque están buenísimas y muy crujientes. Este invierno voy a hacer unas cuantas hornadas de éstas, ya lo estoy viendo 😂. Vais a ver que no necesitamos prácticamente ningún aparatejo para hacerlas y además se hacen muy rapidito. Comentar que quiero dedicar esta receta a mi loca de las galletas preferida @mateamargo (la llamo así con todo mi cariño y respeto). No dejé de pensar en ella desde el primer momento en que las vi y sé que le van a gustar especialmente.




Ingredientes 14 uds grandes


300 gr harina de trigo común

120 gr azúcar

100 ml aceite de girasol

1 huevo L

5 gr levadura tipo Royal (1/2 cucharada)

5 gr canela molida (1/2 cucharada)

1 pizca sal

Azúcar para rebozar y canela molida para espolvorear



Pasos


1- Prepara los ingredientes y precalienta el horno a 190°C con calor arriba y abajo. Forra con papel vegetal una bandeja de horno.


2- Mezcla en un bol la harina, la canela molida, la sal y la levadura química.


3- Casca el huevo en otro bol. Añade el azúcar y el aceite. Bate manualmente hasta que todo se haya integrado.


4- Añade la mitad de la mezcla de harina. Remueve hasta que los líquidos la hayan absorbido y luego añade el resto.


5- Integra todo con las manos bien limpias. Quedará una masa manejable, como Plastilina.


6- Ya sabéis que soy muy fan de la báscula, así que la utilicé para ir pensando las galletas y así que todas sean iguales y se horneen del mismo modo. Hice porciones de unos 35 gr. Las puedes hacer más pequeñas, eso a tu gusto. Haz bolitas con cada porción de masa. Aplánalas un poco.


7- Con una cucharadita haz las marcas del dibujo, como se ve en la foto.

8- Pasa cada galleta por azúcar y colócalas en la bandeja de horno que preparaste. Deja un poco de espacio entre ellas, ya que crecen un poco al hornear y así evitarás que se peguen entre sí.

9- Hornea tus galletas 18-20 minutos. Dependerá del tamaño y de tu horno. Así que vigila y cuando empiecen a dorarse estarán listas. Las mías estuvieron 21 minutos.

10- Saca las galletas del horno y deja enfriar sobre una rejilla. Espolvorea con canela molida.


11- Guarda tus galletas en un recipiente hermético y así te durarán días sin problema.


35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo