Galletas de brownie

Actualizado: 5 may 2021

Estas galletas quedan tiernas por dentro, parecen bizcochitos. Si te gusta el chocolate, te van a maravillar. Son perfectas para esos momentos en que el cuerpo te pide algo goloso. Como ves, con estas cantidades salen bastantes unidades, así que puedes reducir los ingredientes a la mitad. Aunque te digo yo, que te van a salir amigos que quieran compartirlas contigo. Puedes mantenerlas en un recipiente hermético durante unos días. Prueba porque esto es bocatto di cardinale 👌.


Ingredientes 30-35 uds.


2 huevos a temperatura ambiente

150 gr chocolate negro para postres

30 gr mantequilla

150 gr azúcar

1 cucharadita esencia vainilla

1/2 cucharadita café soluble (opcional)

1/4 cucharadita sal

50 gr harina de trigo

20 gr cacao puro en polvo

1 cucharadita levadura tipo Royal

100 gr chips de chocolate


Pasos


1- Casca en un bol los huevos y añade el azúcar, la esencia de vainilla y el café soluble (si se lo pones, potencia el sabor del chocolate). Bate con unas varillas eléctricas unos 6-7 minutos.

2- Pon en un recipiente el chocolate troceado y la mantequilla y lleva al microondas 30 segundos. Remueve y vuelve a poner otros 30 segundos, hasta que veas que todo está fundido.

3- Añade la mezcla de chocolate y mantequilla fundidos al bol con la mezcla de huevos.

4- Tamiza la harina, el cacao, la sal y la levadura e incorpora a la mezcla. Bate hasta que esté todo bien homogéneo. Finalmente añade los chips de chocolate y mezcla con una espátula para que se repartan por toda la masa.

5- Deja reposar la masa en la nevera unos 15 minutos para se ponga más densa.

6- Mientras tanto precalienta el horno a 190ºC con calor arriba y abajo y forra dos bandejas de horno con papel vegetal.

7- Una vez fría la masa, ve depositando montoncitos de masa en las bandejas. Esta masa no se puede manipular con las manos, por lo que tendrás que hacerlo con ayuda de dos cucharas. Cada galleta será aproximadamente una cucharada de masa. Ten la precaución de dejar espacio entre ellas, al menos 4 cm, ya que se van a expandir durante el horneado y si no lo haces así, se pegarán entre sí.


8- Introduce las galletas y hornea 10 minutos. Pasado el tiempo, saca la bandeja del horno, pero no las toques ya que están blanditas. Espera al menos 15 minutos.


9- Listas para disfrutar! Tienen un sabor a chocolate espectacular.

98 visualizaciones14 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo