Galletas de almendra y vainilla

Actualizado: 7 abr 2021

He aromatizado estas deliciosas galletitas con vainilla, pero puedes cambiarla por ralladura de algún cítrico que te guste si así lo prefieres. También puedes hacer esta masa de galletas sin almendra, sólo tendrás que sustituir este ingrediente por 30 gr más de harina. He utilizado la Thermomix para hacer la masa, pero puedes ajustar la receta a tu robot o bien mezclar con una amasadora de mano, o simplemente con tus manitas. Es una masa muy agradable al tacto, queda como Plastilina y no se te pegará a las manos.


Ingredientes

125 gr mantequilla a temperatura ambiente

100 gr azúcar glas

1 yema de huevo a temperatura ambiente

1/2 cucharadita esencia de vainilla

220 gr harina de trigo común

50 gr almendra molida (o 30 gr más de harina si no quieres poner almendra)

1 pizca sal



Pasos


1- Pon en la jarra de tu robot todos los ingredientes. Mezcla 14 seg/vel 6.

2- Saca la masa de la jarra haz una bola con ella y ponla entre dos hojas de papel de hornear. Estira la masa con ayuda de un rodillo del grosor que te guste, lo ideal son unos 5 mm.


3- Precalienta el horno a 180ºC con calor de arriba y abajo.

4- Pasado el tiempo, saca de la nevera y retira el papel de arriba. Esa hoja de papel colócala en la bandeja de hornear que vayas a utilizar.


5- Con ayuda de un corta pastas de la forma que más te guste ves cortando las galletas y pasándolas a la bandeja de horno forrada. Deja un poco de espacio entre ellas ya que al hornearse crecen un poquito.


6- Introduce al horno las galletas, en la balda de en medio, el tiempo dependerá del tamaño que sean tus galletas, pero oscilará entre 10-15 minutos. Vigila que cuando empiecen a dorarse un poquito los bordes


7- Saca las galletas del horno y pásalas con cuidado a una rejilla para que se enfríen. Cuando están calientes están blanditas, por eso debes ir con cuidado. Al enfriarse se endurecerán.


8- Una vez frías ya las tienes listas para comerlas tal cual, bañarlas con chocolate derretido o glasearlas. Estas galletas dan mucho juego y están deliciosas. Las que no consumas guárdalas en un recipiente hermético y verás que te aguantan un par de semanas si no te las acabas antes.


80 visualizaciones4 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo