Frittata de espárragos y champiñones en Thermomix

Hoy os traigo esta receta que es la mar de rica, sencilla y socorrida. Y es que además de hacerla con los ingredientes que os indico, podéis hacer vuestra versión sustituyéndolos por los que más os gusten o los que tengáis disponibles en el momento... Champis con beicon, o... atún con pimientos... calabacín con salmón... Imaginación al poder! Este plato lo probé en casa de mi querida Martha @cook_8697494 la noche de Sant Joan y me encantó, así que tenía muchas ganas de hacerlo en casa y voy a aprovechar la ocasión que me brinda nuestra @maria_marieta ya que me ha nominado a seguir con la #cadenacookpad en la que hay que proponer recetas para cenas de verano con Thermomix. Yo voy a nominar a @Arianne para que siga con la cadena porque estoy convencidísima de que nos va a sorprender, ya que tiene un recetario impresionante. Te animas?



Ingredientes 12 uds


4 huevos

250 gr champiñones laminados

250 gr espárragos verdes (sin la parte leñosa)

200 gr nata líquida

100 gr mozzarella rallada o el queso que te guste

1 cucharadita mantequilla o aceite para untar los moldes

40 gr aceite de oliva

1 cucharadita sal

1 pizca pimienta molida




Pasos


1. Debes untar con mantequilla o aceite un molde especial para 12 magdalenas o bien, como hice yo, unos moldes de silicona individuales. Yo prefiero los de silicona porque los desmoldo mejor.

2. Pon en la jarra de tu Thermomix el aceite, los champiñones laminados y los espárragos cortados en trozos de unos 2 cm. Incorpora también 1/2 cucharadita de sal y una pizca de pimienta. Programa 12 min/120ºC/giro inverso/vel cuchara.

3. Reparte el sofrito en los doce moldes y reserva.

4. Pon en la jarra la nata, los huevos, 1/2 cucharadita de sal, una pizca de pimienta y algo menos de la mitad de la mozzarella rallada o queso que vayas a utilizar (unos 40 gr). Programa 15 seg/vel3.

5. Vierte esta mezcla en los moldes, sobre el sofrito que habías puesto antes. Espolvorea con el resto de queso rallado.

6. Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo y hornea unos 20-25 minutos.

7. Retira del horno y espera unos 5-10 minutos para desmoldar con cuidado de no quemarte.


8.Sirve acompañado de una ensalada o alguna crema fría.


42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo