Fricandó

Esta receta está muy rica... Me la pasó mi vecina y amiga Martha y desde entonces siempre hago la misma porque sale buenísimo. Tener a mano un buen pan porque no os vais a dejar ni una gotita de la salsa en el plato.



Ingredientes 4 raciones


1/2 kilo filetes de tapa de ternera

2-3 tomates maduros

1 cebolla

1/2 litro agua o caldo de carne (yo le pongo caldo de carne Aneto, así queda más sabroso)

1-2 hojas laurel

1bolsita de moixernons secos (la receta lleva estas setas, pero si no los encontráis, ponerles rovellons o otro tipo que tengáis a mano, estará rico también)

1 copa vino blanco

aceite de oliva

sal

pimienta molida

harina

Para la picada:

1 diente ajo pelado

15 almendras tostadas

Unas hojitas de perejil fresco


Pasos

  1. Remojar los moixernons en un bol con agua tibia y reservar.

  2. Salpimentar los filetes de carne y pasarlos por harina.

  3. En la cazuela donde vayamos a preparar el fricandó, poner un poco de aceite e ir marcando los filetes enharinados a fuego alto, vuelta y vuelta. Los vamos sacando a una fuente y reservando.

  4. En el mismo aceite donde hemos marcado la carne, vamos a poner la cebolla troceada pequeñita y la doramos.

  5. Una vez dorada la cebolla, añadimos los tomates rallados y los vamos a cocinar, removiendo de vez en cuando, unos 10 minutos a fuego medio-bajo.

  6. El siguiente paso es incorporar los filetes de carne que habíamos reservado y los dejamos sudar 1-2 minutos con el sofrito.

  7. Ahora añadimos el vino y las hojas de laurel. Dejamos que se evapore el alcohol, unos 3 minutos. Pasado ese tiempo añadimos el caldo o agua, los moixernons o setas y un poco de sal. Lo dejaremos así tapado a fuego bajo durante una hora. Que se vaya haciendo poco a poco.

  8. Mientras tanto preparamos la picada, con un mortero o picadora. Hay que machacar el ajo, con las almendras y el perejil y un poco del caldo del guiso. Añadiremos la picada al final, pasada la hora del cocinado y lo dejaremos 5 minutos más. Recitificar de sal y listo.



41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo