Focaccia (sin amasar) simplemente espectacular!!!

Para preparar esta focaccia no vais a necesitar ningún robot, ya que no necesita amasado. Lo que sí vais a necesitar es tiempo, ya que nuestra masa deberá conservarse en nevera entre 24-48 horas. Por lo demás es muy muy fácil de hacer y el resultado no os dejará indiferentes. A partir de esta receta básica podéis ponerle lo que más os guste. Yo en esta ocasión le he puesto unos tomatitos cherry además del romero y la sal. Queda crujiente por fuera, tierna por dentro, con unos hoyuelos preciosos en la miga y el sabor es simplemente una pasada!! Os invito a hacerla porque realmente es fácil y merece mucho la pena.



Ingredientes


470 gr harina de fuerza

380 gr agua templada

10 gr levadura fresca

9 gr sal

10 gr aceite de oliva virgen

Relleno

2 cucharadas agua

2 cucharadas aceite de oliva virgen

2 dientes ajos

2 ramitas romero fresco

Sal gruesa o en escamas

15-16 tomates cherry aproximadamente (opcional)

Aceite de oliva virgen para la bandeja y las manos



Pasos

  1. En primer lugar vamos a preparar la masa, para ello ponemos en un bol grande la levadura desmenuzada y el agua templada y removemos con una cuchara hasta que se haya diluido.

  2. Añadir la sal y el aceite y remover.

  3. Seguidamente añadir la harina tamizada y remover con ayuda de una cuchara hasta que no queden partículas de harina sueltas. Tapar y dejar reposar 20 minutos.

  4. Pasado el tiempo preparamos un bol con agua para humedecernos los dedos ya que debemos doblar en forma de sobre la masa y así no se nos pegará tanto a las manos. Doblamos cuatro veces intentando estirar la masa desde el extremo hacia el centro. Al principio no es muy elástica pero luego va ganando elasticidad. Tapamos y dejamos reposar otros 20 minutos.

  5. Volvemos a humedecernos las manos y doblamos 4 veces. Igual que la vez anterior. Tapar y reposar otros 20 minutos.

  6. Volvemos a doblar otra vez pero esta vez la vamos a pasar a otro recipiente limpio y untado con aceite de oliva. Veréis que en este punto la masa ya es mucho más elástica que al principio. Lo tapamos y reservamos en la nevera 24-48 horas.

  7. Forramos con papel de hornear una bandeja de horno y la untamos generosamente de aceite de oliva.

  8. Sacamos nuestra masa de la nevera y la volcamos sobre la bandeja de horno.

  9. Nos untamos con aceite las manos y vamos a ir estirando la masa hacia los extremos hundiendo los dedos en la masa procurando no deshincharla demasiado.

  10. Si vemos que la masa se resiste un poco, la dejamos reposar 10 minutos y seguimos estirándola hasta conseguir cubrir toda la bandeja.

  11. Ahora precalentar el horno durante 20 minutos con calor solo de abajo a 250 grados.

  12. Mientras vamos a batir con ayuda de un tenedor dos cucharadas de aceite y dos cucharadas de agua. Lo emulsionamos.

  13. Picamos los ajos, y lo ponemos junto con las hojitas de romero encima de la focaccia, rellenando los hoyuelos. Yo le puse unos tomatitos cherry también. Vertemos encima la emulsión de agua y aceite y espolvoreamos con la sal gruesa.

  14. Introducimos en el horno y bajamos la temperatura a 230 grados, pero esta vez con calor de arriba y abajo.

  15. Hornear unos 25 minutos o hasta que veamos que está doradita. Veréis que olor más increíble sale del horno...mmmmmmm😋

  16. En lugar de este relleno de ajo y romero, se puede poner lo que más os guste... cebolla, olivas, tomatitos.... Espero que os guste!!!

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo