Financiers con orange curd
Estos pastelitos de origen francés se elaboran sólo con claras de huevos, llevan almendra molida y muy poca harina.
Son un bocadito dulce y delicado. Los he preparado con un toque de orange curd (la receta de esta crema la tenéis publicada en mi perfil), pero se pueden hacer sin ella también.
Sea como sea, espero que sean de vuestro agrado.

Ingredientes 12 uds
6 claras
185 gr azúcar
120 gr almendra molida
200 gr azúcar
75 gr harina de trigo común
100 gr aprox orange curd
Azúcar glass para espolvorear
Pasos
Lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a 200 grados con calor de arriba y abajo.
Derretimos la mantequilla en el microondas en tandas de 30 segundos y reservamos para que se temple.
Mientras montamos las claras a punto de nieve (mejor si están a temperatura ambiente) con ayuda de unas varillas eléctricas.
Vamos añadiendo el azúcar sin dejar de batir. Cuando esté integrada vamos incorporando poco a poco la mantequilla derretida y templada mientras seguimos batiendo.
Por último incorporar la harina y la almendra tamizadas. Integrar todo con una espátula de silicona con movimientos suaves y envolventes.
Engrasamos con mantequilla unos moldes de silicona para muffins o magdalenas, o si los tenéis de papel no hace falta engrasar. Rellenamos los moldes.
Horneamos 10 minutos, y pasado este tiempo los sacamos y ponemos encima de cada pastelito una cucharadita de orange curd. Volvemos a introducir al horno otros 8-10 minutos.
Los pasamos a una rejilla para que se enfríen y los desmoldamos pasados 10 minutos. Si los moldes son de papel no es necesario.
Una vez fríos espolvorear con un poco de azúcar glass y a disfrutar!!!