Fideuá

Os presento esta receta, tal y como nos gusta en casa. Os voy a poner el enlace para preparar el fumet de pescado casero, pero si no os apetece prepararlo y lo compráis envasado, buscad una marca de calidad, vale la pena.



Ingredientes:

6 raciones


1 litro de fumet de pescado

450 gr fideos Gallo nº2

1 cebolla

1 diente de ajo

12 gambones

1 sepia pequeña

250 gr almejas

300 gr mejillones

Aceite de oliva

Sal



Pasos


Ponemos agua en un bol con una cucharada de sal. Removemos hasta que se disuelva y ponemos dentro las almejas. Las dejamos ahí para que suelten arena si tuvieran. Mientras continuamos con la receta.


Rallamos o picamos muy, muy pequeño la cebolla, junto con el diente de ajo. Yo utilizo la picadora y prácticamente la dejo triturada.


En una olla ponemos un dedo de agua. Ponemos los mejillones y añadimos una cucharadita de sal. Tapamos y ponemos a fuego medio. Cuando veamos que los mejillones se han abierto apartamos del calor. Cuando se hayan templado, les quitamos las cáscaras y reservamos.


En la cazuela donde vayamos a hacer la fideuá ponemos un buen chorro de aceite de oliva a calentar. Pasamos por harina los trocitos de sepia y las gambas peladas. Hacemos las gambas, no demasiado, un minuto aproximadamente y reservamos. Cocinamos los trocitos de sepia hasta que estén dorados y reservamos también.


Si vemos que hace falta añadimos un poco más de aceite a la cazuela y vamos a poner los fideos. Subimos un poco el calor y vamos a ir removiendo los fideos para que se vayan dorando. Debemos remover para que no se quemen.


Cuando estén dorados, añadimos la cebolla y ajo picados y removemos. Cocinamos un minuto.


Pasado el minuto añadimos el fumet y una cucharadita de sal. Removemos un poco e incorporamos las almejas escurridas y los trocitos de sepia.


El tipo de fideo que he utilizado se cocina en 8 minutos. Si utilizáis otro, seguir las indicaciones del paquete.


Cuando falten dos minutos para acabar la cocción, añadimos los mejillones y las gambas que teníamos reservados. Acabamos de cocinar.


Pasados los 8 minutos ponemos la tapadera a la cazuela y dejaremos reposar 10 minutos antes de servir.


Acompañar si os gusta con allioli.



73 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo