Estofado de judías con chorizo
Hoy nos apetecía un plato de cuchara, pero ayer no pensé en poner las judías a remojo, así que hemos tirado de las que venden en conserva. No por ello el plato desmerece. Han quedado muy ricas y en menos de una hora las teníamos listas. No puede ser más sencillo y cómodo preparar un súper plato. Espero que os guste!

Ingredientes 4 raciones
2 tarros grandes de judías blancas cocidas
Chorizo
1 cebolla
1 tomate maduro
2 patatas medianas
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
3 dientes ajo
2 hojas laurel
2 cucharaditas pimentón dulce
Aceite de oliva
Sal
Pasos
Ponemos las judías en un escurridor y las pasamos por el agua del grifo para aclararlas. Escurrimos bien y las ponemos en la olla donde las vayamos a guisar.
Lavamos los pimientos y troceamos en trocitos pequeños. Pelamos la cebolla, los ajos y el tomate y también lo troceamos y añadimos todas las verduras a la olla.
Echamos un litro de agua aproximadamente. También un chorrito de aceite de oliva, una cucharadita de sal, el pimentón dulce y las hojas de laurel. Llevamos a ebullición. Con una cuchara retiramos la espuma que sale a la superficie.
Mientras tanto vamos pelando y troceando las patatas y las añadimos a la olla.
Cuando rompa hervir tapamos la olla y dejamos cocer a fuego lento 40 minutos.
15 minutos antes de acabar el tiempo, añadimos el chorizo troceado y dejamos que acabe la cocción con la tapa quitada. Rectificar de sal.