Estofado de judías con chorizo

Hoy nos apetecía un plato de cuchara, pero ayer no pensé en poner las judías a remojo, así que hemos tirado de las que venden en conserva. No por ello el plato desmerece. Han quedado muy ricas y en menos de una hora las teníamos listas. No puede ser más sencillo y cómodo preparar un súper plato. Espero que os guste!



Ingredientes 4 raciones


2 tarros grandes de judías blancas cocidas

Chorizo

1 cebolla

1 tomate maduro

2 patatas medianas

1/2 pimiento verde

1/2 pimiento rojo

3 dientes ajo

2 hojas laurel

2 cucharaditas pimentón dulce

Aceite de oliva

Sal


Pasos

  1. Ponemos las judías en un escurridor y las pasamos por el agua del grifo para aclararlas. Escurrimos bien y las ponemos en la olla donde las vayamos a guisar.

  2. Lavamos los pimientos y troceamos en trocitos pequeños. Pelamos la cebolla, los ajos y el tomate y también lo troceamos y añadimos todas las verduras a la olla.

  3. Echamos un litro de agua aproximadamente. También un chorrito de aceite de oliva, una cucharadita de sal, el pimentón dulce y las hojas de laurel. Llevamos a ebullición. Con una cuchara retiramos la espuma que sale a la superficie.

  4. Mientras tanto vamos pelando y troceando las patatas y las añadimos a la olla.

  5. Cuando rompa hervir tapamos la olla y dejamos cocer a fuego lento 40 minutos.

  6. 15 minutos antes de acabar el tiempo, añadimos el chorizo troceado y dejamos que acabe la cocción con la tapa quitada. Rectificar de sal.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo