Estofado de costillas con patatas

Actualizado: 20 jul 2020

Este es otro de esos platos que cuando lo cocino y empieza a desprender ese rico olor me transporta a mi infancia. Era un plato de los habituales que mi madre preparaba en casa y siempre sabía a gloria.

Yo lo preparo en la olla exprés, pero lo podéis hacer también en una olla convencional, sólo que deberéis prolongar la cocción más tiempo para que la costilla quede bien tierna.



Ingredientes 6 raciones


1250 gr costilla de cerdo troceada

1600 gr patatas

1 cebolla grande

1 pimiento verde

200 gr tomate triturado

2 hojas laurel

2 dientes ajo

1 cucharadita orégano seco

Pimienta negra molida

1 cucharada especias tipo "carmencita" (opcional)

1 litro agua

70 ml aceite de oliva

Sal


Pasos

  1. En primer lugar pelamos y troceamos los ajos y la cebolla. Troceamos también el pimiento verde.

  2. En la olla ponemos las costillas troceadas, la cebolla, pimiento, ajos, tomate triturado, sal, pimienta negra, orégano, hojas de laurel, aceite y el litro de agua.

  3. Tapamos nuestra olla y cuando suba la válvula cocemos a fuego medio 35 minutos. Si utilizáis una olla convencional deberéis cocinar una hora y media.

  4. Pasado este tiempo abrimos la olla e introducimos las patatas peladas y troceadas, rectificamos de sal e incorporamos las especias tipo carmencita si queréis, esto es opcional para dar más sabor al guiso.

  5. Tapamos la olla nuevamente y seguimos cocinando 10 minutos más si es en olla exprés o 30 minutos si se trata de olla convencional. Y listo!!! Y tenemos nuestro rico estofado de costillas con patatas para disfrutar!

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo