Ensalada de patata con salsa de aguacate

Actualizado: 16 abr 2021

Se va acercando el buen tiempo y cada vez apetecen más las ensaladas. La de hoy es bastante ligerita, y tiene un sabor muy rico. La salsa de aguacate y yogur la hace muy apetitosa. Puedes variar las verduras y cantidades de éstas a tu gusto o según lo que tengas en tu cocina.


Ingredientes 2 raciones


1 patata no muy grande de unos 200 gr

1-2 zanahorias

6-8 hojas lechuga

10 olivas sin hueso

8 tomates cherry

80 gr maíz en conserva

1 lata atún al natural o en aceite (80 gr aprox)

Para la salsa de aguacate:

1/2 aguacate

1 yogur griego natural sin edulcorar

1 cucharada sopera zumo de limón

1/4 cucharadita sal

Pizca pimienta molida


Pasos

  1. Pon la patata entera y con piel en un cazo. Cubre con agua y añade una pizca de sal. Lleva a ebullición y cuece durante 35 minutos o hasta que al pinchar con un palillo notes que la patata está tierna. Pásala por agua fría y pela con cuidado de no quemarte. Reserva.

  2. Para preparar la salsa, pela el aguacate y trocea un poco. Tritura con un robot o picadora junto al yogur, el jugo de limón, la sal y la pimienta, hasta que se forme una crema suave y homogénea. Pásalo a un bol y reserva en la nevera.

  3. Lava los tomates cherry, la lechuga y pela las zanahorias. Pica la cebolla y las zanahorias en juliana. Corta por la mitad los cherries. Trocea la patata hervida.

  4. Dispón en un plato o fuente las verduras, junto con las patatas el maíz, las olivas y el atún escurrido. Añade unas cucharadas de salsa de aguacate (la cantidad a tu gusto, yo le pongo dos por ración) y sirve.



41 visualizaciones7 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Pisto