Ensalada de patata con bogavante

Esta receta la he preparado con Thermomix, pero se puede adaptar sin problemas a cualquier robot de este tipo, como Monsieur Cuisine, Mycook, etc... En mi caso compré un bogavante ya cocido. Aún no me he atrevido a cocinar uno vivo. Lo tengo pendiente para hacer un arroz caldoso, pero aún no estoy preparada. Todo se andará... Por el momento esta ensalada está buenísima, espero que os guste.



Ingredientes 4 raciones


1 bogavante cocido

500 gr patatas

150 gr surimi

2 huevos cocidos

2 pimientos del piquillo en conserva

100 gr mayonesa

1 cebolla tierna pequeña

2 guindillas verdes picantes

2 pepinillos agridulces

Sal, pimienta y perejil picado

500 ml agua


Pasos

  1. Pelamos y cortamos las patatas en trozos medianos. Ponemos en la jarra los 500 ml de agua y las patatas en el cestillo. Programamos la función varoma/vaporera 25 min/vel. 1.

  2. Sacamos las patatas y las dejamos enfriar al menos media hora en una fuente. Sazonar ligeramente.

  3. Mientras tanto, lavamos y secamos la jarra.

  4. Separamos la cabeza, las patas y la cola del bogavante. Con ayuda de un mazo y unas tijeras de cocina, debemos sacar toda la carne de las patas, y el cuerpo. Por otro lado reservamos todos los jugos posibles de la cabeza.

  5. En la jarra del robot ponemos la cebolleta cortada en cuartos. Troceamos 2 seg/vel 5.

  6. Añadimos todos los jugos del bogavante que habíamos reservado, los huevos cocidos y pelados, los palitos de surimi, los pimientos de piquillo y los pepinillos, la mayonesa y un poco de sal, al gusto. Programar 4 seg/vel 4.5.

  7. Vertemos sobre las patatas esta mezcla y removemos un poco para que se impregnen todas.

  8. Cortamos en trocitos pequeños las guindillas y las repartimos por la superficie. Cortamos también en trozos la carne de la cola y las patas del bogavante y los repartimos por encima de la ensalada. Espolvorear con perejil fresco picado y servir o guardar en la nevera hasta que la vayáis a consumir.

39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Pisto