Ensalada de col

Os traigo esta ensalada la mar de fresquita. Es un plato sencillo pero muy rico. La receta es de mi querida Gema, a quien encontrarás en #Cookpad y también en su blog #Tevasapuntar, donde tiene un recetario excelente, vais a alucinar, echar un ojo porque es impresionante. Vamos con la receta que tendrás lista en 15 minutos y además puedes preparar con antelación para sólo servir en el momento preciso. Espero que os guste.


Ingredientes 4 raciones


1/2 col

2 zanahorias grandes

Cebollino picado al gusto

3 latas pequeñas de atún

Para la salsa:

2 cucharadas de mahonesa

1 cucharada de mostaza

3 cucharadas de aceite de oliva

1 cucharadita de sal

Pimienta negra molida

1 yogur griego sin azucarar

Zumo de medio limón



Pasos

  1. Lava la col pícala en juliana, bien fina. Colócala en un bol grande. Pela y pica igualmente las zanahorias, o bien utiliza un rallador. Añádela al bol junto con la col.

  2. Incorpora el cebollino troceado y el atún escurrido y desmigado. Reserva mientras preparas la salsa.

  3. En bol pon todos los ingredientes de la salsa, no importa el orden. Mezcla muy bien con ayuda de unas varillas manuales, o bien puedes pasarlo por la batidora unos segundos para que quede bien ligado.

  4. Añade la salsa al bol de la ensalada y mezcla muy bien para que todas las verduras se impregnen. Reserva en la nevera hasta que la vayas a consumir. Puedes tenerla lista con antelación y es ideal como entrante o guarnición, o bien, como cena ligera.


36 visualizaciones3 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Pisto