Dulce de membrillo casero (con Thermomix)

El dulce de membrillo me fascina. Alguna vez había tenido la suerte de probarlo casero, pero yo no lo había preparado nunca. La semana pasada mi compi Juanjo me trajo varias piezas de este peculiar fruto y decidí prepararlo. La verdad que usando un robot es coser y cantar y el resultado es espectacular. Es cierto que es una bomba calórica porque tiene mucha cantidad de azúcar. Pero con moderación podemos darnos un caprichito de vez en cuando. Yo esta mañana en el desayuno tomé una pequeña porción con un poco de queso y ya. Lo guardo bien escondido en la nevera para no caer en la tentación de nuevo mañana. Por suerte se conserva bien y lo podemos ir consumiendo de forma esporádica.



Ingredientes


800 gr membrillo con piel, pero sin semillas

800 gr azúcar

1 limón


Pasos

  1. Pelamos el limón procurando que no quede nada de la parte blanca. Lo troceamos y le quitamos las semillas. Lo introducimos en la jarra o vaso de Thermomix.

  2. Lavamos muy bien los membrillos, los troceamos y retiramos la parte de las semillas.

  3. Añadimos a la jarra sólo la mitad del peso de membrillo, es decir, 400 gr y también 400 gr de azúcar.

  4. Programar 30 seg/vel 5 y progresivamente subimos hasta velocidad 10. Vaciamos la jarra en un recipiente o bol y reservamos.

  5. Ponemos los otros 400 gr de membrillo y 400 gr azúcar en la jarra y trituramos 30 seg/vel 5-10 progresivamente.

  6. Añadir a la jarra el puré que habíamos reservado. Ponemos la tapa sin el cubilete, pero colocando encima el cestillo para evitar salpicaduras.

  7. Programar 30 min/100°C/vel 5.

  8. Pasado el tiempo, bajamos hacia el fondo el contenido de la jarra, con ayuda de la espátula y programamos otros 15 min/100°C/vel 5.

  9. Repartimos toda la mezcla en 2 o 3 recipientes y lo dejamos enfriar por completo a temperatura ambiente. Una vez frío lo llevamos a la nevera y lo dejamos enfriar al menos 4 horas.

  10. Conservar en un recipiente hermético en la nevera.

35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Cheesecake