Drip de colores para decoración de tartas

Hace unas semanas publiqué la receta para hacer el drip de chocolate para decorar tartas, y hoy vengo con la versión para hacerlo de colores. Verás que también es súper sencillo y rápido y darás a tus tartas un toque divertido e irresistible. Con esta cantidad tienes para una tarta de 20 cm, tanto para los bordes como para cubrir la superficie. Ayer lo hice de color rojo para decorar esta Red Velvet especial para un cumpleaños.


Ingredientes 80 gr chocolate blanco

30 ml (2 cucharadas) nata 35% materia grasa)

1 cucharadita glucosa (opcional)

Colorantes líquidos o en gel


Pasos

1- Trocea el chocolate, cuanto más pequeño mejor porque así se fundirá antes y evitarás que se queme y estropee.

2- Pon el chocolate troceado en un bol apto para el microondas y añade la nata. Remueve un poco para mezclar y calienta 30 segundos.

3- Saca del microondas y remueve hasta que se deshaga el chocolate. Si ves que necesita un poco más de calor, calienta otros 10 segundos o lo que necesites, pero en tandas de 10 segundos.

4- Una vez fundido el chocolate con la nata, añade la glucosa (es opcional, pero le dará un poco más de brillo). Remueve hasta integrar.

5- Por último añade el colorante que te guste. La cantidad dependerá del tono que busques. Ve añadiendo y removiendo poco a poco hasta lograr el color que quieras.

6- Deja atemperar, espera a que tenga una textura como de leche condensada. Si está muy caliente estará demasiado líquido y los chorretones no quedarán bien. Si por el contrario está demasiado frío no goteará bien porque estará demasiado denso, pero lo puedes recalentar unos segundos al microondas y listo.

7- Puedes aplicar el drip con un biberón de cocina o bien con ayuda de una cucharita. Aplica primero en los bordes para que haga el efecto del goteo y luego cubre la superficie de la tarta.

8- Deja enfriar tu tarta en la nevera al menos media hora para que el drip endurezca un poco. Y listo!! Termina de decorar con lo que te guste.



33 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo