Drip de chocolate para decoración de tartas

Si quieres decorar una tarta con un drip (goteo de chocolate), verás que este es muy sencillo y queda perfecto. Con esta tarta tienes para decorar una tarta de unos 20 cm de diámetro. Modifica las cantidades proporcionalmente para ajustarlas a tus necesidades. La receta lleva glucosa. La encontrarás en tiendas especializadas. Si no la tienes o no la encuentras es un ingrediente opcional, pero con ella conseguirás un acabado más brillante.

Ingredientes

80 gr chocolate negro (50-55% cacao)

80 gr nata (35% material grasa)

8 gr glucosa (opcional)


Pasos


1. Pon el chocolate troceado en un recipiente apto para microondas y añade también la nata. Como ves, es misma cantidad de los dos ingredientes.

2. Pon a máxima potencia 30 segundos. Saca del microondas y remueve. En mi caso no tuve que ponerlo más tiempo, pero si ves que no acaba de fundirse pon otros 15 segundos y vuelve a remover.


3. Una vez fuera y todo bien mezclado, añade la glucosa. Remueve hasta integrar y pasa a un biberón de cocina o manga con boquilla pequeña. También puedes repartirlo con ayuda de una cucharilla.

4. Deja que esté a temperatura ambiente. Controla que esté lo suficientemente denso como para gotear sin que sea demasiado líquido.

5. Decora los bordes de la tarta, creando el goteo. Con el resto cubre la superficie de la tarta si así lo deseas. Conserva en la nevera al menos media hora para que se endurezca un poco.




28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo