Croquetas de pollo al curry

Actualizado: 7 abr 2021

Hoy os traigo otra receta de croquetas de pollo con un toque diferente. La receta es de #Thermomix, pero yo he adaptado algunas cantidades a mi gusto. Por ejemplo, en la cantidad de pollo, he puesto más ya que me gusta encontrar chicha en las croquetas. La manzana es opcional. Yo se la puse y quedaron buenísimas.



Ingredientes 30-35 uds


300 gr aproximadamente de restos de pollo asado o plancha

25 gr aceite de oliva

50 gr mantequilla

1/2 cebolla

1/2 manzana (opcional)

75 gr harina de trigo

15 gr maicena

400 gr leche entera a temperatura ambiente

2 cucharaditas curry en polo

1/2 cucharadita sal

al gusto Pimienta molida

Para rebozar y freír:

Harina de trigo

2 huevos

Pan rallado

Aceite de oliva suave o girasol


Pasos

  1. En primer lugar ponemos en la jarra el pollo troceado y programamos 2 seg/vel 5. Retiramos el pollo de la jarra y lo reservamos para más adelante.

  2. Ponemos en la jarra el aceite y la mantequilla, también la cebolla y la manzana troceada y pelada. Programar 2 seg/vel 5 y después 5 min/120ºC/vel 1.

  3. Incorporar la harina y programar 3 min/120ºC/vel 2. Añadir la maicena, la leche, el curry, la pimienta al gusto y la sal. Programar 10 seg/vel 6.

  4. Añadir un par de cucharadas del pollo que habíamos reservado y programar 10 min/100ºC/vel 5.

  5. Pasado el tiempo dejamos reposar la masa 5-10 minutos en la jarra y finalmente añadimos el resto de pollo y los removemos con la espátula hasta integrar. Prueba de sal por si fuera necesario rectificar.

  6. Vertemos la masa en una fuente y la cubrimos con film, que debe hacer contacto para que no se forme costra. Una vez frío lo conservaremos en la nevera al menos 8 horas.

  7. Para formar la croquetas, vamos cogiendo porciones de masa, del tamaño que nos guste. Para rebozarlas, las pasamos primero por harina, luego por huevo batido y finalmente por pan rallado. Si las dejas al menos media hora antes de freír el rebozado se endurecerá y se mantendrá más firme durante la fritura.

  8. Calienta abundante aceite en una sartén y ves friendo las croquetas por tandas, sin amontonarlas. Dales la vuelta para que se doren por todos lados. Una vez doradas, pásalas a una fuente o plato con papel de cocina para retirar el exceso de aceite y listas para disfrutar.

  9. Si decides no freírlas todas, congela las que no vayas a consumir. Colócalas en una bandeja bien tapada con film y al congelador.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo