
Croquetas de pollo al curry
Actualizado: 7 abr 2021
Hoy os traigo otra receta de croquetas de pollo con un toque diferente. La receta es de #Thermomix, pero yo he adaptado algunas cantidades a mi gusto. Por ejemplo, en la cantidad de pollo, he puesto más ya que me gusta encontrar chicha en las croquetas. La manzana es opcional. Yo se la puse y quedaron buenísimas.

Ingredientes 30-35 uds
300 gr aproximadamente de restos de pollo asado o plancha
25 gr aceite de oliva
50 gr mantequilla
1/2 cebolla
1/2 manzana (opcional)
75 gr harina de trigo
15 gr maicena
400 gr leche entera a temperatura ambiente
2 cucharaditas curry en polo
1/2 cucharadita sal
al gusto Pimienta molida
Para rebozar y freír:
Harina de trigo
2 huevos
Pan rallado
Aceite de oliva suave o girasol
Pasos
En primer lugar ponemos en la jarra el pollo troceado y programamos 2 seg/vel 5. Retiramos el pollo de la jarra y lo reservamos para más adelante.
Ponemos en la jarra el aceite y la mantequilla, también la cebolla y la manzana troceada y pelada. Programar 2 seg/vel 5 y después 5 min/120ºC/vel 1.
Incorporar la harina y programar 3 min/120ºC/vel 2. Añadir la maicena, la leche, el curry, la pimienta al gusto y la sal. Programar 10 seg/vel 6.
Añadir un par de cucharadas del pollo que habíamos reservado y programar 10 min/100ºC/vel 5.
Pasado el tiempo dejamos reposar la masa 5-10 minutos en la jarra y finalmente añadimos el resto de pollo y los removemos con la espátula hasta integrar. Prueba de sal por si fuera necesario rectificar.
Vertemos la masa en una fuente y la cubrimos con film, que debe hacer contacto para que no se forme costra. Una vez frío lo conservaremos en la nevera al menos 8 horas.
Para formar la croquetas, vamos cogiendo porciones de masa, del tamaño que nos guste. Para rebozarlas, las pasamos primero por harina, luego por huevo batido y finalmente por pan rallado. Si las dejas al menos media hora antes de freír el rebozado se endurecerá y se mantendrá más firme durante la fritura.
Calienta abundante aceite en una sartén y ves friendo las croquetas por tandas, sin amontonarlas. Dales la vuelta para que se doren por todos lados. Una vez doradas, pásalas a una fuente o plato con papel de cocina para retirar el exceso de aceite y listas para disfrutar.
Si decides no freírlas todas, congela las que no vayas a consumir. Colócalas en una bandeja bien tapada con film y al congelador.