Crema pastelera para rellenos

Aquí tenéis la receta de crema pastelera que suelo hacer para rellenos, como hojaldre, milhojas o las cocas que estoy publicando estos días. Pongo cantidades para un litro de leche, pero podéis hacer la mitad según vuestra necesidad. Es una crema con un sabor muy rico. La cantidad de azúcar la podéis ajustar a vuestro gusto.

Otra cosa.. la receta se hace solo con yemas, pero no tiréis las claras. Las podéis gastar con otras recetas. Hay bizcochos que se elaboran solo con claras de huevos y son una delicia. O también las podéis cogelar y consumir más adelante.



Ingredientes


1 litro leche entera

200 gr azúcar

70 gr maicena

6 yemas de huevo

20 gr mantequilla

1 palito canela en rama

La peladura de un limón

1 cucharada azúcar vainillado


Pasos

  1. Ponemos un cazo al fuego con 750 ml de leche junto con la corteza de limón, la rama de canela y el azúcar vainillado. Removemos un poco y llevamos a ebullicíon. Cuando rompa a hervir apartamos del fuego y lo dejamos tapado para que se infusione y la leche quede bien aromatizada. Dejamos que se enfríe.

  2. El resto de la leche fría, 250 ml, los ponemos en un bol junto con las yemas, y le añadimos el azúcar y la maicena. Removemos muy bien hasta deshacer los grumos. Debe quedar bien lisa.

  3. Una vez fría la leche que tenemos infusionada, retiramos el palo de canela y la pies de limón. La pasamos por un colador e incorporamos a la mezcla de yemas.

  4. Lo removemos muy bien y llevamos a fuego lento. No debemos dejar de remover, de esta forma no se formarán grumos cuando alcance la temperatura y empiece a espesar. Al remover pasar muy bien por el fondo del cazo y los laterales para que no se agarre.

  5. Cuando haya espesado la apartamos del fuego y le añadimos la mantequilla trocedada. Removemos hasta que que se funda e intregre por completo.

  6. Inmediatamente tapar la crema con film transparente. Éste debe tocar la crema para que de este modo no se forme costra en la superficie.

  7. Dejar enfriar por completo antes de llevarla a la nevera hasta que la vayáis a consumir. Espero que os guste!!! Está para comérsela a cucharadas 😋😋😋



29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Cheesecake