Crema de puerro y pera

Ayer me decidí a probar estar cremita que mi querida Martha me había recomendado y como en otras ocasiones, ciertamente es un ricura de receta. Suave, delicada y deliciosísima. Aunque yo soy más de tomar las cremas calentitas hasta que no se inaugura oficialmente el verano, debes saber que ésta la puedes tomar también en frío. La he acompañado de unos trocitos de jamón crujiente que son súper fáciles de preparar, pero eso ya a tu gusto. He cocinado la crema con Thermomix. Adáptala a tu robot o bien cocínala de manera tradicional. Te dejo los detalles al final de la receta para que puedas prepararla sin problema.


Ingredientes 4 raciones

200 gr puerro (la parte blanca)

1 cebolla pequeña

1 patata no muy grande de unos 200 gr

3 peras (yo utilicé de la variedad Conferencia)

500-600 gr caldo de pollo

3 peras (yo utilicé de la variedad Conferencia)

100 gr nata para cocinar o nata fresca

al gusto Sal y pimienta negra molida

4 lonchas jamón crujiente (opcional) (Ver receta)


Pasos

  1. Con Thermomix/Monsieur Cuisine: Pon en la jarra el puerro cortado en rodajas y la cebolla cortada en cuartos. Trocea 3 seg/vel 5.

  2. Baja los ingredientes con ayuda de una espátula. Añade la mantequilla y rehoga 7 min/100ºC/vel 1.

  3. Incorpora la patata pelada y troceada en dados no muy grandes y programa 3 min/100ºC/vel 1.

  4. Añade el caldo y programa 15 min/100ºC/vel 1. Después incorpora las peras peladas y troceadas y una cucharadita de sal. Programa otros 10 min/100ºC/vel 1.

  5. Por último agregamos la nata y trituramos 30 seg/vel 5-10 progresivamente. Rectifica de sal si lo crees necesario y listo!

  6. Método tradicional: Pelar la cebolla y picar finamente junto con el puerro. Pon en una cazuela la mantequilla y cuando se haya derretido añade las verduras. Rehoga unos 5 minutos a fuego medio, removiendo de vez en cuando.

  7. Pela la patata y trocea en dados no muy grandes. Añade a la cazuela, remueve e incorpora el caldo. Lleva a ebullición, pon la tapa y cocina unos 15 minutos. Mientras tanto pela y trocea las peras.

  8. Pasado el tiempo incorpora las peras troceadas, agrega una cucharadita de sal y vuelve a tapar. Cuece otros 10 minutos más.

  9. Pasa las verduras al vaso de tu batidora, añade la nata y el caldo de la cocción. Si te gusta la crema más espesita no le pongas todo el caldo y ve añadiendo a medida que tritures y vayas viendo como queda de consistencia. Rectifica de sal y añade una pizca de pimienta molida. Lista para servir!


Recetas enlazadas Jamón crujiente para sopas, cremas o ensaladas



38 visualizaciones9 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo