Crema de mascarpone con compota de cerezas y albaricoques
Actualizado: 15 jul 2020
Para aprovechar fruta de temporada preparé compota, tanto de albaricoque como de cereza, y se me ocurrió preparar este postre fresquito para hoy. Espero que os guste! A nosotros nos ha enamorado.

Ingredientes 6 raciones
250 gr queso mascarpone
2 cucharadas azúcar glas
1 cucharadita esencia de vainilla
200 ml nata para montar
20 gr azúcar
Para la compota de cerezas:
250 gr cerezas
100 gr azúcar
60 ml agua
1 rama canela
1 cucharada Maizena
2 cucharadas ron añejo (opcional)
Para la compota de albaricoques:
250 gr albaricoque
100 gr azúcar
1 cucharada zumo de limón
1 rama canela
Para decorar:
Cerezas frescas, almendras fileteadas, galletas maría molidas
Pasos
Lavar y deshuesar las cerezas. Cortarlas por la mitad. Poner en un cazo con el azúcar, ron, agua y canela. Llevar a ebullición y cocer 15-20 minutos.
En un vaso poner la maicena y 3 cucharadas de agua fría. Remover hasta diluir y verter sobre la compota. Remover y cuando veamos que ha espesado apartamos del calor y reservamos.
Lavar, deshuesar y trocear los albaricoques. Poner en un cazo con el azúcar, el zumo de limón y la canela. Llevar a ebullición y cocinar unos 20-25 minutos, removiendo de vez en cuando. Reservar.
En un bol ponemos el queso mascarpone, con el azúcar glas y la vainilla. Batimos un par de minutos o hasta que esté cremoso.
En otro bol ponemos la nata que deberá estar muy fría. Empezamos a batir y cuando veamos que empieza a adquirir consistencia incorporamos el azúcar, mientras seguimos batiendo hasta que se empiecen a firmar surcos amarillentos.
Añadimos la nata al bol del queso y mezclamos hasta integrar completamente. Pasamos la crema a una manga pastelera.
Para montar el postre cogemos un vaso o copa y ponemos en el fondo un par de cucharadas de una de las compotas. Ponemos encima un rosetón de crema de mascarpone y una cucharada de galletas maría molidas. Encima colocamos dos cucharadas de la otra compota y acabamos con más crema.
Decoramos la parte superior con cerezas frescas, almendras laminadas y espolvoreamos con galleta molidas.
Mantener en la nevera al menos dos horas antes de servir.