Crema de coliflor y manzana

He de confesar que la coliflor no es algo que me apasione, a excepción de algunos platos, como puede ser con bechamel o rebozada y frita (opciones muy ricas, pero un "poco" calóricas). El destino quiso que esta receta llegara a mi para dar una oportunidad a nuestra querida coliflor y estoy encantada de que así fuera porque me ha cautivado completamente. Os animo a que probéis aunque os pase como a mi, ya que la manzana le da un giro inesperado y delicioso a esta crema. Está cocinada en Thermomix, pero puedes adaptar la receta a otro robot de este tipo o bien, sofreír la cebolla en una sartén, hervir las verduras y luego triturar el conjunto con una batidora.


Ingredientes 4 raciones


700 gr coliflor

2 manzanas

1 cebolla

200 gr patatas

50 gr almendras crudas peladas

50 ml aceite de oliva

600 ml agua

Sal y pimienta negra molida zl gusto


Pasos

  1. En primer lugar pon a calentar una sartén y tuesta ligeramente las almendras. Reserva.

  2. En la jarra de tu robot, pon la cebolla troceada y pica 5 seg/vel 5. Seguidamente rehoga 7 min/120ºC/vel 1, sin el cubilete.

  3. Incorpora, las patatas peladas y troceadas, la coliflor en ramilletes, la manzana pelada y troceada, las almendras, un poquito de sal y el agua. Pon el cubilete y programa 35 min/100ºC/vel 1.

  4. Rectifica de sal y añade un poco de pimienta molida si te gusta. Vuelve a cerrar y tritura 40 seg/vel 5-10 progresivamente.

  5. Sirve la crema caliente y listo. Puedes acompañar con picatostes, semillas o virutas de jamón, huevos cocidos.... Lo que te guste.

45 visualizaciones3 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo