Crema chantilly firme

Prueba esta cremita deliciosa para decorar tus tartas. Con los ingredientes que indico verás que se mantiene mucho más firme en tus decoraciones.


Ingredientes

200 ml nata para montar (min 35% materia grasa)

50 gr queso crema tipo Philadelphia (frío de la nevera)

1 cucharadita esencia vainilla o una una cucharada de azúcar vainillado

40 gr azúcar preferiblemente glas

1 cucharada agua

1/2 cucharadita gelatina neutra en polvo



Pasos

  1. Lo primero es que la nata debe estar muy muy fría. Yo la tengo siempre en la nevera y unos 15 minutos antes de montarla la meto en el congelador.

  2. Pon el agua y la gelatina en un bol pequeño y remueve. Deja en reposo hasta que se hidrate y endurezca. Con 5 minutos bastará. Calienta 15 segundos al microondas para que se vuelva líquida y reserva mientras continúas con la receta.

  3. Ponemos el queso crema (frío también) en un bol junto con la nata. Empezamos a montar con una varillas eléctricas. Cuando empiece a tomar consistencia, añade el azúcar y si pones azúcar vainillado, también. Sigue montando hasta que adquiera más consistencia. Unos 3 minutos.

  4. Sin dejar de batir añade la gelatina líquida y termina de batir durante un minuto más.

  5. Pasa el chantilly a una manga pastelera con boquilla y ya la puedes utilizar o reservar en la nevera para cuando sea preciso.

  6. La puedes utilizar para decorar tartas o postres o incluso para tomar tal cual acompañada de frutas, como por ejemplo fresas.

34 visualizaciones4 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Cheesecake