Coulant de chocolate
Actualizado: 15 jul 2020
Os gusta el chocolate?? Pues probad estos coulants que os llevarán directos al paraíso...con ese chocolate chorreante en su interior...mmmmm ....hoy toca portarse mal y ser unos pecadores😎

Ingredientes
150 gr chocolate negro para postres
50 gr mantequilla sin sal
3 huevos a temperatura ambiente
1 cucharada sopera colmada de harina de trigo
80 gr azúcar
Pasos
En primer lugar debemos fundir 100 gr de chocolate junto a la mantequilla al baño maría. Reservar. Los otros 50 gr de chocolate lo reservamos.
Con unas varillas eléctricas batir los huevos junto al azúcar. Montar hasta que hayan aumentado de volumen y estén blanquecinos.
Añadir la harina tamizada y mezclar con movimientos envolventes.
Verter la mezcla de chocolate y mantequilla fundida y mezclar suavemente.
Untar los moldes individuales con mantequilla y espolvorear con harina. Cómo veis yo utilicé unas tazas.
Rellenar hasta la mitad de su capacidad y poner en el centro un trozo del chocolate que habíamos reservado y cubrir con más masa. No rellenar más de 2/3 partes del molde.
Tendremos precalentado el horno a 200 grados con calor de arriba y abajo.
Introducimos los moldes y horneamos 12 minutos o hasta que veamos que se empiezan a agrietar por la superficie.
Desmoldar y servir aún templados. Para ello pasar un cuchillo por el borde de los moldes y volcar sobre el plato donde lo vayáis a servir.
Los podéis emplatar espolvoreados con un poco de azúcar glas. O decorar el plato con sirope de fresa o chocolate o acompañar con un poco de nata montada....ya que vamos a ser malos tenemos que hacerlo bien 😜.
Los coulants se pueden tener hechos con anterioridad. En tal caso, no los desmoldamos. Los conservamos en nevera y cuando se vayan a servir se calientan unos 30 segundos en el microondas y estarán perfectos.