Coulant de chocolate

Actualizado: 15 jul 2020

Os gusta el chocolate?? Pues probad estos coulants que os llevarán directos al paraíso...con ese chocolate chorreante en su interior...mmmmm ....hoy toca portarse mal y ser unos pecadores😎



Ingredientes


150 gr chocolate negro para postres

50 gr mantequilla sin sal

3 huevos a temperatura ambiente

1 cucharada sopera colmada de harina de trigo

80 gr azúcar


Pasos

  1. En primer lugar debemos fundir 100 gr de chocolate junto a la mantequilla al baño maría. Reservar. Los otros 50 gr de chocolate lo reservamos.

  2. Con unas varillas eléctricas batir los huevos junto al azúcar. Montar hasta que hayan aumentado de volumen y estén blanquecinos.

  3. Añadir la harina tamizada y mezclar con movimientos envolventes.

  4. Verter la mezcla de chocolate y mantequilla fundida y mezclar suavemente.

  5. Untar los moldes individuales con mantequilla y espolvorear con harina. Cómo veis yo utilicé unas tazas.

  6. Rellenar hasta la mitad de su capacidad y poner en el centro un trozo del chocolate que habíamos reservado y cubrir con más masa. No rellenar más de 2/3 partes del molde.

  7. Tendremos precalentado el horno a 200 grados con calor de arriba y abajo.

  8. Introducimos los moldes y horneamos 12 minutos o hasta que veamos que se empiezan a agrietar por la superficie.

  9. Desmoldar y servir aún templados. Para ello pasar un cuchillo por el borde de los moldes y volcar sobre el plato donde lo vayáis a servir.

  10. Los podéis emplatar espolvoreados con un poco de azúcar glas. O decorar el plato con sirope de fresa o chocolate o acompañar con un poco de nata montada....ya que vamos a ser malos tenemos que hacerlo bien 😜.

  11. Los coulants se pueden tener hechos con anterioridad. En tal caso, no los desmoldamos. Los conservamos en nevera y cuando se vayan a servir se calientan unos 30 segundos en el microondas y estarán perfectos.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Cheesecake