Coca Sant Joan con Thermomix

Este año como de costumbre prepararé distintos tipos de cocas para la verbena de Sant Joan. Todas las recetas las tenéis en mi recetario. Como novedad este año os traigo la receta que yo hago siempre, pero adaptada a Thermomix o similar. He reducido las cantidades, ya que la jarra del robot no da para tanta masa, pero os dará para una coca grande o bien dos medianas, como he hecho yo. Ni que decir tiene que ha quedado buenísima 😂😂. Espero os sea de ayuda y os animéis a preparar vuestras cocas en casa. Son una auténtica maravilla!

#verbenadeSanJuan #cocas #cocabrioche #cocascaseras #recetasdecocas #reposteriacasera #reposteriafacil #recetasfaciles #lacocinadencarni #cookpad #cookpad_es #cookpad_recetas


Ingredientes 10 raciones


Prefermento:

10 gr levadura fresca

25 gr leche

40 gr harina de fuerza

Masa:

Todo el prefermento

50 gr azúcar

1 cucharadita miel

3 tiras piel de limón (sólo la parte amarilla)

1 huevo

50 gr mantequilla

75 gr leche

1 cucharadita agua azahar o licor de anís

235 gr harina de fuerza

1 pizca sal

Para decorar:

1 huevo batido para pintar

Azúcar

Frutas escarchadas, piñones, almendras laminadas

Licor de anís


Pasos


1. Para preparar el prefermento, pon en un pequeño bol la levadura desmenuzada y vierte encima la leche. Remueve hasta que se disuelva. Añade la harina, mezcla hasta que no quede harina suelta. Tapa y deja en reposo 20-30 minutos.


2. Pasado el tiempo verás que el prefermento a aumentado de volumen. Es momento de empezar a hacer la masa.

3. Pon en la jarra de tu robot el azúcar y las tiras de limón. Procura que no lleve nada de la parte blanca. Programa 10 seg/vel 10. Baja los ingredientes hacia el fondo con ayuda de una espátula.

4. Añade el huevo, la mantequilla troceada, la leche, la miel, el agua de azahar o anís y todo el prefermento. Programa 2 min/37°C/vel 2.


5. Incorpora la harina y la sal. Inicia el programa "amasar" 3 minutos. Deja reposar 10-15 minutos.


6. Pasado el tiempo verás que la masa ha empezado a levar. Programa otra vez "amasar" 3 minutos y ahora deja dentro de la jarra tapada hasta que doble el volumen. Como hace calor en esta época del año tardará unos 60 minutos.

7. En este punto también podrías dejar la masa en la nevera toda la noche y seguir con la receta al día siguiente.

8. Cuando la masa haya doblado el volumen baja al fondo con ayuda de una espátula. Y programa "amasar" 1 minuto.


9. Vuelca la masa en la encimera, ligeramente engrasada con aceite. Haz una bola y deja reposar 10 minutos. De esta manera te será más fácil estirarla. Cubre con un trozo de film. Puedes dividir la masa en dos y hacer dos piezas más pequeñas.

10. Estira la masa con ayuda de un rodillo (grosor de un centímetro) y ponla en una bandeja de horno forrada con papel vegetal.


11. Pinta la superficie con un huevo batido. Decora con lo que te guste... fruta escarchada, piñones, almendra laminada y espolvorea generosamente con azúcar. Tapa con film. Debe reposar unos 30 minutos.


12. Precalienta el horno a 250°C con calor arriba y abajo. Antes de introducir la coca al horno, baja la temperatura a 180°C. Recuerda: precalentar a 250, hornear a 180.

13. Introduce la coca al horno y cuece unos 15-20 minutos o hasta que veas que está dorada.

14. Nada más salir del horno, pulveriza o pinta con licor de anís toda la superficie. Deja enfriar sobre una rejilla.


15. Una vez fría ya está lista para comer tal cual o abrir y rellenar. También puedes congelarla entera o en porciones, bien envuelta en film para que no se estropee y no coja olores.


16. Aquí puedes ver cómo seguir los pasos en caso de que las quieras rellenar de crema pastelera, nata, chocolate...y también la famosa coca de llardons.



46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo