Coca de cuarto (receta Mallorquina)

Os acordáis de aquél anuncio que preguntaba a qué huelen las nubes?? 🤔, Yo aún no he encontrado la respuesta, pero después de probar esta receta sí que puedo imaginar a qué saben. Este bizcocho es ultra ligero y sólo necesitas tres ingredientes. Morderlo debe ser lo más parecido a darle un bocado a una nube😜. Veréis que en lugar de harina la receta lleva fécula de patata ( ojo!!! No es lo mismo que los copos que venden para hacer puré de patata) , si no lo encontráis usad harina de maíz tipo maizena. No será como la receta original, pero os quedará muy bien. Yo lo he preparado con la monsieur cuisine, pero lo podéis hacer perfectamente con unas varillas eléctricas. Espero que os guste!




Ingredientes 8 raciones


5 claras de huevo

4 yemas

110 gr azúcar blanquilla o glas

85 gr fécula de patata (en su defecto utilizar maizena)

Ralladura de medio limón (opcional)

Azúcar glas para decorar


Pasos

  1. Si no utilizamos azúcar glas, lo que haremos en primer lugar es pulverizar el azúcar normal. La ponemos en el vaso programamos 10 seg a velocidad 10. Reservamos.

  2. Ponemos en el vaso la mariposa y las claras. Programamos 5 minutos a 37 grados y velocidad 3. Pasado el tiempo programamos otros 5 minutos sin temperatura y velocidad 4.

  3. Pasado el tiempo y continuando a la misma velocidad iremos añadiendo las yemas por el bocal.

  4. De igual manera incorporamos el azúcar, la ralladura (si le ponéis, la original no lleva) y la fécula de patata o maizena.

  5. Una vez bien mezclado, pasaremos la masa a un molde de unos 20 cm de diámetro previamente forrado con papel de hornear. Yo lo puse en uno cuadrado de 20x20 cm.

  6. Tendremos el horno precalentado a 180 grados con calor de arriba y abajo. Horneamos nuestra coca aproximadamente 40 minutos. Pero como siempre aconsejo, pinchar con un palillo en el centro y aseguraos de que éste sale limpio, de lo contrario prolongar la cocción 5 minutos más e ir comprobando hasta que el bizcocho esté perfectamente cocido.

  7. Sacamos la coca del horno y la "asustamos"....esto es que alzamos el molde unos centímetros y lo dejamos caer en seco sobre la encimera, así evitamos que el bizcocho de baje.

  8. Lo dejamos enfriar sobre una rejilla y decoramos con un poco de azúcar glas y listo para disfrutar!.Es increíble que con solo tres ingredientes se pueda preparar en casa un bocado tan delicioso y delicado a la vez. Espero que os guste!

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo