Coca de brioche y chocolate

Actualizado: 15 jul 2020

Este Sant Joan, como en los anteriores, preparé un gran repertorio de cocas. Siempre sigo la misma receta, tanto para el brioche como para la coca de LLardons. Ambas recetas son de mi hermano y es que son infalibles y quedan espectaculares. He probado diferentes y están bien, pero no como estas. Así que sigo siendo fiel a ellas. Ayer hice esta versión con una de ellas y gustó mucho, especialmente a los niños. Os pongo enlace de la receta del brioche y aquí solo los detalles para terminarla. Espero que os guste!



Ingredientes


Masa para coca de brioche (ver receta publicada en mi perfil)

Chocolate para fundir (yo puse negro, 150 gr)

Toppings, virutas de chocolate, o almendras fileteadas, etc


Pasos

  1. Una vez tengamos nuestra masa fermentada. La estiraremos tal y como indico en la receta que tengo publicada. La dejamos fermentar en la bandeja de horno previamente forrada. Lo ideal es dentro del horno apagado, ya que ahí no hay corrientes de aire.

  2. Cuando haya doblado el volumen la sacamos del horno y lo precalenamos con calor de arriba y abajo a 250 grados. Mientras tanto pincelamos con huevo batido toda la superficie de la coca. No le ponemos nada más en esta ocasión.

  3. Introducimos la coca en el horno y bajamos la temperatura a 180 grados y horneamos aproximadamente 20 minutos o hasta que esté dorada.

  4. La sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Mientrastanto fundimos el chocolate, bien al baño maria o en el microondas.

  5. Cuando la coca esté f´ría repartimos el chocolate sobre ella como os guste. Podéis alisarlo con una espátula formando una capa o bien haciendo filigranas como hice yo. Y sobre el chocolate esparcir, si os apetece algún topping. Yo le puse bolitas y estrellitas de chocalate y almendra en granillo.

  6. La introducimos en la nevera 30 minutos para que se endurezca el chocolate y ya la podeis sacar y tomar cuando os apetezca.

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo